Un edificio de GAM

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) se ha revalorizado un 58,59% en lo que va de 2019, al calor de la opa que lanzó el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, quien desde agosto controla un 61,5% de la sociedad especializada en servicios de alquiler de maquinaria y proyectos llave en mano después de pagar un precio de 1,72 euros por acción en su oferta.

Las acciones de GAM cotizan actualmente en torno a los 2 euros, un nivel que no había alcanzado el valor desde octubre de 2018, meses antes del anuncio de la opa. El valor capitaliza actualmente en torno a los 67 millones de euros.

 

En el aspecto de negocio, GAM cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 6,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones del mismo periodo del año anterior.

La primera semana de septiembre, que supuso la de mayor volumen de negociación del valor desde mediados de julio, GAM tocó máximos en lo que va de año a 2,39 euros por acción, acercándose a sus niveles de resistencia situados en los 2,6 euros a medio plazo.

Desde el máximo, el valor se ha depreciado casi un 12 por ciento en bolsa, aunque sigue lejos de los niveles de soporte a medio plazo, situados en 1,285 euros.

Según los indicadores premium construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un activo, GAM tiene una puntuación de 7,5 sobre 10, frente al 6,5 que tenía el 11 de septiembre, y mantiene una tendencia alcista a medio y largo plazo. En su contra hay una volatilidad creciente a medio plazo y un volumen decreciente a largo plazo.