Los futuros del Ibex 35 prácticamente no registran cambios en la preapertura de la sesión de hoy, después de que el selectivo español subiese ayer un 1,3%, cortando una racha negativa de cuatro jornadas en rojo. Con escasas referencias macro y empresariales, en el mercado nacional los titulares siguen protagonizados por la opa a DIA.
La gestora de fondos Cobas Asset Management saca ‘pecho’ a nivel comercial. A pesar de que tres de los cuatro fondos españoles con menor rentabilidad en 2018 fueron de la firma de García Paramés, cerró 2018 con 264 millones de inversiones netas. Este 2019, hasta la fecha, sus cinco fondos se mueven en el 7% de retorno.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 1,3% hasta los 9.092 puntos gracias al empuje de Inditex que se revalorizado un 3% y al freno de los descensos de la banca. El resto de índices europeos también han cerrado con ascensos, del 2% en el caso del FTSE 100 de Londres, el Dax 30 sube un 1,71%, el Cac 40 francés se anota un 1,66%, el Euro Stoxx un 1,47% y el FTSE Mib italiano un 1,16%.
Es un sector que cada vez pesa más en la economía española y, si nos fijamos en los últimos años, su avance bursátil, aunque escalonado, también es al alza. Hoy, las empresas biotecnológicas demuestran su tirón en el Continuo y tres valores se encuentran en el TOP 5 de las subidas en la tabla.
La compañía comercializadora y de generación de energía eléctrica Audax Renovables ha comenzado a actuar como representante para la venta de energía en el mercado portugués de la instalación fotovoltaica Ourika, titularidad de la sociedad Morningchapter, controlada por la alemana Allianz, en virtud de un contrato de compraventa de energía eléctrica a precio fijo durante 20 años, formalizado con Morningchapter.
Banco Sabadell ha comunicado este martes un proceso para vender su inmobiliaria Solvia Desarrollos Inmobiliarios junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por la misma y propiedad del Sabadell.
El analista Nicolás López considera que los accionistas deben acudir a la opa a DIA que ha lanzado el principal accionista de la compañía, Mijail Fridman. “Ya han dicho que pretenden sacarla de bolsa. Lo normal es acudir a la opa y dar por buenas las pérdidas o el dinero que se haya recuperado”, explica el experto, quien subraya que cabe la posibilidad de que el mercado especule con la posibilidad de la subida del precio de la oferta.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo, en una jornada de nuevo en la que la atención se divide entre las informaciones surgidas en torno al brexit, la presentación de resultados y los datos macroeconómicos. El euro cede frente al dólar mientras los precios del petróleo se mantienen en positivo.
El Ibex 35 abre la sesión en verde, pero por debajo de los 9.000 puntos, con los bancos en positivo pero registrando avances insuficientes para recuperar el nivel que el selectivo perdió en la jornada de ayer. La atención en el mercado nacional se centra en la opa de DIA, que la compañía celebra con una subida superior al 50%. El resto de principales bolsas europeas también suben, atentas a la presentación de resultados.
El inversor ruso Mijail Fridman, máximo accionista de DIA a través del fondo LetterOne, lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la cadena de supermercados a razón de 0,67 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 417 millones y una prima del 56% respecto al cierre del lunes. Los títulos de DIA se disparan un 65% en el mercado continuo hasta los 0,7 euros por acción.