enagas en bolsa

Normalmente, cuando se realiza una oferta de adquisición como la que ha realizado Enagas a través de Blackstone por el 100% de Tellgrass Energy, las acciones de la compañía que hace la oferta se ven penalizadas, mientras que las acciones de la empresa que la recibe, aumentan su cotización. Ayer vimos en Enagás una caída del -2,69% cuando se conoció la noticia, justo el porcentaje que hoy se revalorizan las acciones.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?
 

Las acciones de Enagás se han incluido recientemente en la lista de acciones menos atractivas de JP Morgan, recomendando infraponderar el valor, con un precio objetivo de 16,20 euros debido a que anticipa fuertes pérdidas para la compañía que gestiona el sistema de gas español. Esta semana hemos visto como la empresa junto a Naturgy y Red Eléctrica están presionando a la CNMC en cuanto al recorte de la distribución y transporte de gas y electricidad.

A pesar de la subida de hoy, la cotización se mantiene por debajo de la media de 200 periodos en gráfico de 30 minutos y se mueve en un rango lateral durante ya varias semanas entre los 18,80 euros y los 20,49 euros, precio que marcamos como resistencia más importante a corto plazo.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información