Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 909 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 32% respecto a un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado un dividendo anual de 1,06 euros por acción, un 26% superior y una recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros en 2019.
Grupo Sampol se estrena en el MARF con una emisión de bonos de 25 millones de euros al 4,5%.
Enagás ha reconocido este jueves "contactos" para la posible adquisición de acciones no cotizadas de la empresa estadounidense de almacenaje y transporte de crudo y gas natural Tallgrass Energy, que "siguen su curso".
Incorporación al segmento de Empresas en Expansión del MAB de 1.124.722 acciones de Atrys Health.
Sacyr ha inscrito una ampliación de capital con cargo a reservas por un importe de 15,04 millones de euros destinado al pago del dividendo. En lo que llevamos de años las acciones de Sacyr se revalorizan más de un 26%.
El rendimiento de la deuda pública de la zona euro se mantiene estable este jueves, con datos que muestran que Alemania acaba de escapar de la recesión en el último trimestre de 2018, lo que evitó que se produjera una nueva caída de rentabilidades, sin embargo, los expertos temen que unas elecciones repentinas desencadenen la venta de bonos españoles.
Los analistas de Deutsche Bank son optimistas con Telefónica. Este jueves han emitido un informe en el que incrementan su precio objetivo un 2% desde los 10,1 euros a los 10,3 euros por acción, lo que supone un potencial alcista desde sus precios actuales del 40%.
Seis valores de la bolsa española cambian de ciclo bursátil. Oryzon es uno de los que mejora su aspecto técnico y entra en fase consolidación. Dentro del Ibex 35, Red Eléctrica y Cellnex se mantienen en el notable.
Las principales bolsas europeas abren la jornada con avances, manteniendo la tendencia positiva de las últimas sesiones, a pesar del dato del PIB de Alemania, que ha estado por debajo de lo esperado por el mercado. De esta forma, la renta variable europea se ve impulsada por el inicio de las conversaciones a alto nivel entre EEUU y China. El euro avanza frente al dólar y los precios suben más de un 1%.
El Ibex 35 arranca con avances que el permiten superar el nivel de los 9.000 puntos. Con todos los valores en positivo, salvo uno, el selectivo español sigue la tendencia alcista de las principales bolsas europeas, que ven con optimismo el inicio de las conversaciones comerciales de alto nivel entre EEUU y China, obviando el dato de PIB de Alemania.