Logotipo de Mediaset

El grupo francés Vivendi ha impugnado en los tribunales españoles los acuerdos de una junta extraordinaria de la empresa del Ibex 35 Mediaset España en los que aprobó la fusión con el negocio italiano de Mediaset bajo la denominación de MediaforEurope (MFE).

"Vivendi ha iniciado un procedimiento judicial en España impugnando dichos acuerdos sociales, cuya primera comparecencia tendrá ligar el próximo 2 de octubre de 2019. Se informa, asimismo, que Vivendi ha iniciado, paralelamente, otro procedimiento judicial en Holanda", dijo Mediaset España en un comunicado al regulador bursátil.

La decisión de Vivendi se conoce después de que el grupo de medios italiano anunciase la semana pasada que había encontrado un inversor que facilitaría sus planes de fusión, a los que se oponía Vivendi, que a su vez es el segundo accionista de Mediaset con un 29% del capital.

Las acciones de Mediaset cedían un 0,10% en el Ibex 35 hasta los 6,034 euros, mientras el índice selectivo español sumaba un 0,53%

 

Por análisis técnico, Mediaset España tiene una puntuación de 2,0 puntos sobre 10, según los indicadores técnicos premium construidos a partir de variables como la tendencia, momento, volumen y volatilidad que vive un determinado activo financiero. Todos los indicadores del valor del Ibex 35 están actualmente en negativo salvo la tendencia alcista a medio plazo.

La analista María Mira realizó recientemente un análisis fundamental de Mediaset.