Este jueves se conocerán los datos de crecimiento del cuarto trimestre de Japón, la balanza comercial de China, Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania y de la eurozona del cuatro trimestre, además de la tasa de desempleo de la zona euro.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles plano, con un descenso del 0,01%, hasta los 8.982,4 puntos y ha chocado ante el nivel psicológico de los 9.000. El resto de bolsas de Europa han cerrado con alzas; Milán se ha anotado una subida del 0,9%, Londres un 0,83%, Fráncfort y París un 0,45% y el Euro Stoxx 50 un 0,4%.
Santander se convierte en la primera entidad europea que decide no amortizar su deuda perpetua y ha decidido no acudir a la ventana o ‘call’ para cancelar un bono lanzado en 2014 con un cupón del 6,25% y con un montante de 1.500 millones de euros.
Este miércoles seis acciones de la bolsa española han cambiado de ciclo en bolsa, y también mejora por análisis técnico el índice estadounidense Dow Jones. Entre los valores que cambian de ciclo se encuentra Red Eléctrica que pasa de cotizar con una puntuación de siete en fase de consolidación a 7,5 con ciclo alcista, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
Francisco González se despidió de la presidencia de BBVA con una remuneración de 5,1 millones de euros, un 11% menos que el año anterior cuando llegó a los 5,8 millones al haber incumplido objetivos. Las acciones de BBVA, de hecho, cayeron un 34,8% en el Ibex 35 el pasado año.
Las acciones de Ence continúan recuperando terreno desde que volvieran al Ibex 35, en diciembre del año pasado. Además, el valor parece que podría continuar esa tendencia y en la sesión de hoy roza casi los 7 euros por título. En lo que llevamos de ejercicio, la empresa de celulosa es el valor que más repunta del selectivo.
Los inversores penalizan en el Ibex 35 las acciones de Red Eléctrica que lidera los descensos en la bolsa hoy. La energética, que anunció anoche la adquisición de Hispasat a Abertis por 949 millones de euros, presentará sus cuentas el 20 de febrero y el mercado espera conocer los detalles el encaje estratégico de la operación. Su aspecto técnico mejora.
Las principales bolsas europeas arrancan la jornada del miércoles con ganancias, manteniendo la tendencia positiva gracias al cierre al alza en Wall Street y las bolsas asiáticas, ante el optimismo en torno a las relaciones comerciales entre EEUU y China, así como por el acuerdo en el Congreso estadounidense para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno federal. El euro sigue cayendo, mientras el petróleo Brent roza los 63 dólares.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, pero es incapaz de alcanzar el nivel de los 9.000 puntos, debido al lastre que suponen las caídas de Banco Santander y BBVA, que tienen un gran peso en el selectivo. Las subidas en Wall Street, con el impulso de las negociaciones comerciales entre EEUU y China y el acuerdo para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno estadounidense, animan a las principales bolsas del Viejo Continente.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a subir en la preapertura de la sesión de hoy, acercando al selectivo a los 9.000 puntos, nivel que no pudo superar ayer a pesar de avanzar un 0,52%. Las subidas en Wall Street, con el impulso de las negociaciones comerciales entre EEUU y China y el acuerdo para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno, animan a los futuros del Viejo Continente.