La firma francesa Kepler Cheuvreux ha elevado el precio objetivo de las acciones de Laboratorios Farmacéuticos Rovi desde los 19 euros a los 20,7 euros por acción, lo que supone una aumento del 9%. Esto le da un potencial alcista a las acciones de la compañía farmacéutica del 11,6% desde los 18,55 euros en los que cotiza en el mercado continuo.
La energética del Ibex 35, que repunta en lo que va de año más de un 1%, consigue una puntuación de 9 sobre 10 en los indicadores técnicos de bolsa. Sólo ocho empresas del selectivo logran el aprobado.
Ambas energéticas son de las compañías cotizadas que más se revalorizan en 2019. Siemens Gamesa lo hace un 8% en el Ibex 35, mientras que las acciones de Audax son las líderes del total del Mercado Continuo con un avance del 75%. Las subidas hacen a los dos valores pasar de un ciclo bajista a uno de rebote, mejorando su aspecto técnico.
La constructora ACS ha anunciado este miércoles el pago de un dividendo flexible a cuenta por importe de 0,449 euros el 7 de febrero. El grupo que lidera Florentino Pérez ha puesto en marcha con este dividendo la segunda ejecución del aumento de capital con cargo a reservas que la compañía llevará a cabo para retribuir al accionista, y que se ha fijado en un valor de referencia máximo de 142 millones de euros.
Las principales bolsas europeas abren la sesión de hoy en negativo, de nuevo ante unos datos económicos procedentes de China que han estado por debajo de lo esperado. Así, la renta variable deja a un lado el optimismo ante las conversaciones comerciales entre el gigante asiático y EEUU. Mientras tanto, el euro retrocede frente al dólar y los precios del petróleo hacen un alto en el camino tras las importantes subidas registradas.
El Ibex 35 registra descensos que le llevan a ceder los 8.800 puntos en la apertura de la sesión. Dentro del selectivo, mientras que Telefónica rebota, Arcelormittal vuelve a liderar las pérdidas tras unas jornadas con amplias ganancias. Las principales bolsas europeas también abren en rojo tras unos datos de la economía China que han sido peor de lo esperado. Mientras tanto, el euro y el petróleo hacen un alto en el camino.
Los futuros del Ibex 35 retroceden en la preapertura de la sesión de hoy, después de que ayer el selectivo cerrase en negativo, en contra del resto de principales bolsas europeas, ante los descensos de grandes valores como Telefónica o Iberdrola. De cumplirse lo que adelantan los futuros, el índice español perdería los 8.800 puntos en el arranque de la jornada.
Las salidas a bolsa se redujeron a mínimos desde 2013 con un importe entre las ofertas públicas de venta (OPV), las ofertas públicas de suscripción (OPS) y los listing de 846 millones de euros que contrasta con los 3.193 millones de 2017, lo que supone un ‘frenazo’ del 73,5%. La inmobiliaria Metrovacesa, la minera Berkeley, la socimi Arima, la cadena de restaurantes Amrest y la renovable Solarpack se atrevieron a debutar en el mercado español pese a la corrección del 15% del Ibex.
Este jueves la agenda macroeconómica de la jornada viene marcada por los datos de la economía china que serán muy observados por los inversores y analistas, en un momento en el que China está negociando el acuerdo comercial con EEUU y en el que se habla de una posible desaceleración de su economía.
El selectivo español cae un -0,27% y cierra en los 8.823,60 puntos, lastrado por el descenso del 2% de Telefónica y el 1% de Iberdrola. Más allá del Ibex 35, el resto de Bolsas del Viejo Continente se anota subidas del 1%, animadas por el diálogo entre China y EEUU, obviado las negativas referencias macro. El euro sube y el petróleo Brent se acerca a los 70$