El gestor aeroportuario cotiza este lunes en el entorno de los 138,6 euros por acción. Los títulos de Aena caen por encima del medio punto porcentual a pesar de confirmar que el año pasado aumentó casi un 6% el tráfico de pasajeros, gracias al más de 8,5% de incremento en Madrid y el 6% del aeropuerto de Barcelona.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en negativo, en la víspera de la importante votación en Reino Unido del acuerdo sobre el brexit. Los mercados bursátiles del Viejo Continente también se ven afectados por un nuevo mal datos sobre la economía china que vuelve a poner en duda las previsiones sobre el crecimiento global. El euro avanza frente al dólar mientras los precios del petróleo vuelven a caer.
El Ibex 35 inicia en negativo la primera sesión de la semana, poniendo en peligro el nivel de los 8.800 puntos. Dentro del selectivo español, IAG lidera las subidas, mientras que Arcelormittal encabeza los descensos. El mal dato sobre la economía china pesa sobre la renta variable europea un día antes de que tenga lugar la votación sobre el brexit en el parlamento británico.
Los futuros del Ibex 35 retroceden en la preapertura de la primera sesión de la semana, poniendo en peligro el nivel de los 8.800 puntos en el selectivo. La atención de los mercados financieros se centran en unos nuevos datos económicos de China peores de lo esperado, antes de que mañana se vote en el parlamento británico el acuerdo del brexit.
El Mercado Continuo arroja en estos momentos tres acciones que apuntan al rebote, interesantes de conocer para aquellos perfiles de inversión más agresivos y con menor aversión al riesgo, centrados en el corto plazo.
Este lunes los inversores tendrán dos grandes referencias macroeconómicas a tener en cuenta como son son la balanza comercial de China y la producción industrial en la eurozona, mientras que en EEUU el Tesoro emitirá bonos a tres y seis meses.
El Ibex 35 cierra este viernes con una revalorización del 0,23% y encadena así su segunda semana al alza con un repunte acumulado del 1,59%. En las ocho sesiones celebradas de 2019 se ha anotado un alza del 3,95% hasta los 8.877 puntos, todo ello pese a que el resto de Europa ha cerrado con lideras caídas.
La firma de moda Adolfo Domínguez no consigue dejar atrás las pérdidas en el tercer trimestre del ejercicio 2018/2019, a pesar de aumentar las ventas un 25% desde 2016, con la entrada de Adriana Domínguez como CEO. La cotizada recalca que el resultado incluye costes por importe de 1,1 millones de euros por la fusión de marcas.
La entidad, cuyos títulos cotizan planos este viernes en el Ibex 35, cierra su primera colocación de bonos de 2019: 1.000 millones con una demanda superior a los 2.200 millones de euros, en una semana agitada para su plantilla.
Se ha convertido en la primera compañía en registrar en 2019 un nuevo programa de pagarés en el MARF, a través del cual la compañía podrá disponer de un saldo vivo máximo de hasta 50 millones de euros.