Los analistas de la firma francesa Kepler rebajan el precio objetivo de las acciones de Sacyr desde los 2,95 a los 2,70 euros, lo que supone un descuento del 9,25%. A pesar de ello, esta valoración le deja un potencial alcista desde sus precios actuales del 30,43%. Las acciones de la constructora se mantienen planas este viernes.
El Ibex 35 sube de forma moderada, un 0,2% hasta los 8.970 puntos, tras el anuncio de la convocatoria de elecciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 28 de abril. El Ibex 35 había abierto plano este viernes y tras las declaraciones de Sánchez ha repuntado.
Las principales bolsas abren la sesión con mayoría de descensos, continuando con la tendencia negativa que ya registraron ayer. Las complicaciones en las conversaciones que mantienen EEUU y China en materia comercial, así como la publicación de algunos datos macro peores de los esperado por el mercado, lastra la renta variable del Viejo Continente.
El Ibex 35 abre la sesión casi sin movimientos, en los 8.950 puntos, a la espera de las declaraciones que haga el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la posible convocatoria de elecciones generales. De esta forma, el selectivo se encamina a cerrar su tercera semana consecutiva en rojo. La mayoría de bolsas europeas también bajan debido a los problemas en torno a las negociaciones entre EEUUy China.
La biometría facial ha dado un paso más en nuestro país. Caixabank es la primera entidad financiera del mundo que ofrece a sus clientes el realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial, un proyecto en el que ha contado con FacePhi y Fujitsu como partners tecnológicos. Las acciones de FacePhi se han disparado en bolsa y ayer era la empresa en expansión que más ser revalorizaba en el MAB. En la jornada de este viernes los títulos de FacePhi vuelven a abrir al alza.
Los futuros del Ibex 35 ceden en la preapertura de la sesión del viernes, después de que el selectivo ya cerrase la jornada de ayer en negativo, aejándose del nivel de los 9.000 puntos. La atención en España se centra en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros del presidente, Pedro Sánchez, en la que podría anunciar la celebración de elecciones generales.
Con más de diez profit warnings y el dudoso honor de liderar el puesto de farolillo rojo como el peor sector bursátil de 2018, la industria de la automoción calienta motores para convertirse en el ave fénix de los mercados. Que se salga con la suya o acabe por calar los esfuerzos por alargar el ciclo es la incógnita que trata de despejar el inversor, que mira con ojos golosos los potenciales de crecimiento de entre el 40 y el 100% que manejan sus acciones.
Este viernes la agenda macroeconómica pasa por la balanza comercial de la zona euro, las ventas minoristas en el Reino Unido y sobre todo por el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos elaborado por la Universidad de Michigan.
El Ibex 35 cierra la sesión con una bajada del 0,33% hasta los 8.952 puntos y se queda otra jornada a las puertas de los 9.000 puntos, condicionada por el frenazo de la economía alemana y la incertidumbre generada en la política española. Este miércoles, el Congreso de los Diputados rechazó los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez.
Los tres bancos del Ibex 35 tienen una puntuación de 0 sobre 10 en los indicadores técnicos bursátiles. Además, Bankia, Sabadell y Bankinter registran caídas en su cotización en el acumulado del año.