La socimi Árima ha presentado este lunes sus primeros resultados en los que contabiliza un beneficio -según IFRS- de 1,1 millones de euros a 31 de diciembre de 2018. La compañía también ha anunciado un beneficio de 3,7 millones de euros en enero, tras la adquisición de dos inmuebles de oficinas en Madrid, cuyo compromiso de inversión vinculante se anunció el 27 de diciembre de 2018.
La cadena de supermercados DIA ha fijado el 20 de marzo su próxima junta de accionistas. El objetivo de la compañía que lidera Borja de la Cierva es aprobar una ampliación de capital por valor de 600 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias. La operación acordeón que plantea el consejo de DIA busca el saneamiento patrimonial y la reestructuración del capital de DIA.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con del lunes con dudas. Sin la referencia de Wall Street y sin datos macro de relevancia, una jornada más el foco de los mercados sigue puesto sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China, así como sobre el brexit. El euro recupera en los 1,13 dólares al tiempo que el petróleo Brent mantiene las subidas.
El Ibex 35 abre la sesión del lunes con avances que le permiten consolidar el nivel de los 9.100 puntos que logró superar el pasado viernes. Dentro del selectivo, la mayor subida es la de Técnicas Reunidas, mientras que IAG encabeza los descensos. Sin la referencia de Wall Street, la mayoría de bolsas europeas optan por los avances, pendientes de novedades en torno a las relaciones comerciales entre EEUU y China, así como del brexit.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de la semana, después de que el pasado viernes el selectivo se anotase un avance de casi el 2%, superando el nivel d elos 9.100 puntos. Sin la referencia de Wall Street, auqnue con las buenas sensaciones enlas negociaciones comerciales entre EEUU y China, los futuros del resto de plazas europeas también repuntan levemente.
La ‘barra libre’ está terminando. El año 2019 será posiblemente el año del comienzo de la normalización monetaria del Banco Central Europeo (BCE), o al menos la antesala para ello. En verano, el banco central que lidera Mario Draghi retrasó las expectativas para la primera subida de tipos hasta el próximo mes de septiembre, aunque el mercado espera que hasta diciembre no acontezca nada nuevo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un alza del 1,9% hasta los 9.123,2 puntos después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya abierto la puerta a un nuevo programa de liquidez. En concreto, Benoit Coeure, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, ha reconocido que "se está discutiendo la puesta en marcha de nuevas rondas de liquidez" en el seno del banco central.
Oryzon Genomics cerró el ejercicio 2018 con un resultado negativo de 1,2 millones de euros, frente a los 5,2 millones de euros de números rojos de 2017, lo que supone un recorte de las pérdidas de un 77%. Cierra la jornada liderando las subidas del Continuo.
El Banco Central Europeo ha ido comunicando en los últimos días el nivel de máxima calidad de capital (CET1) que les exige para este año. El Banco Santander es la entidad española a la que el regulador pide mayor niveles de capital hasta un 9,7% por los riesgos que puedan derivarse del Brexit frente al 9,53% del año anterior.
Estrategias de Inversión lanza el nuevo buscador de sectores y valores fuertes en bolsa, analizamos con indicadores Premium más de 10.000 activos para saber el grado de fortaleza o debilidad de índices, acciones, divisas y materias primas.