NBI Bearings, que fabrica y comercializa rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido para los sectores industriales, aumentó un 2,2% el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 2,78 millones de euros en el primer semestre del año.

NBI, que cotiza en el MAB desde 2005, logró elevar el margen Ebitda - una medida de la rentabilidad del negocio - hasta el 22,3% en el primer semestre del año, frente al 19,5% al cierre de 2018, lo que supone superar el objetivo de la compañía a lograr en 2022.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Los ingresos del grupo disminuyeron un 2,5% hasta 12,5 millones, afectadas por  "el deterioro del mercado junto a la menor actividad comercial", dijo el grupo en el informe de resultados.

El beneficio después de impuestos (BDI) alcanzó los 1,36 millones de euros, un descenso del 12,8%, aunque la comparativa con el mismo periodo del año pasado es desfavorable debido a la contabilización de partidas extraordinarias. NBI tuvo un ingreso extraordinario de 256.000 euros en el segundo trimestre de 2018 y, en el primer semestre de este año, ha aumentado las dotaciones a provisiones, lo que deforma la comparativa.

El BDI, no obstante, representa el 52,9% de cumplimiento de su presupuesto anual de este año.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.