El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,71% hasta los 8.912 puntos, un nivel que no alcanzaba desde mediados de diciembre. Los inversores creen que tras la humillante derrota del plan de Theresa May en el Parlamento del Reino Unido el nuevo escenario será un 'Brexit blando', el retraso de la salida o incluso la opción de que no se produzca finalmente la salida del país de la Unión Europea.
La gestora española 'value' Bestinver incorporó a su cartera ibérica acciones del Banco Santander en el cuarto trimestre de 2018. Su presidente y director de inversiones, Beltrán de la Lastra, ha explicado tras la renuncia por parte de la entidad a contratar al italiano Andrea Orcel como nuevo consejero delegado que les gusta "más Banco Santander sin Orcel que con Orcel".
El potencial de subida muy disminuido y la incertidumbre regulatoria que planea sobre sus negocios hacen al bróker empeorar el consejo sobre las acciones de Enagás y REE, tradicionales de las carteras de los inversores conservadores.
Las dos compañías del Ibex 35 con mayor exposición al mercado británico, IAG y Banco Sabadell, suben con fuerza este miércoles en la bolsa hoy. Este rebote se produce después de que ayer los diputados del Parlamento del Reino Unido votasen en contra del plan del Brexit pactado entre la Comisión Europea y el Ejecutivo de Theresa May.
Se encuentran en fase alcista y tienen un momento técnico sobresaliente. Además, ambas energéticas del Ibex 35 acumulan revalorizaciones bursátiles al alza en lo que llevamos de 2019.
La entidad habría tenido que pagar el bonus en diferido que se había comprometido a abonarle a UBS, cifra que sobrepasaba los 50 millones de euros.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo a pesar de que ayer el parlamento británico votase en contra del acuerdo de brexit, lo que provocó que la primera ministra, Theresa May, tenga que enfrentarse de nuevo a una moción de censura. El euro cede pero se mantiene los 1,14 dólares al tiempo que los precios del petróleo no registran casi movimientos.
El Ibex 35 abre en positivo una sesión en la que el mercado digiere el "no" del parlamento británico al acuerdo de brexit. De esta forma, el selectivo vuelve a intentar alcanzar el nivel de 8.900 puntos que tanto se le resiste, con Ence liderando las subidas y Red Eléctrica, las pérdidas. El resto de principales bolsas europeas también arrancan en verde, ahora pendientes de la moción de censura a la que se tiene que enfrentar Theresa May.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, acercando de nuevo al selectivo a los 8.900 puntos, nivel que le está costando alcanzar en las últimas sesiones. Los avances, como el resto de futuros europeos, se producen después de que ayer el parlamento británico votase en contra del acuerdo de brexit alcanzado entre la primera ministra, Theresa May, y la UE.
Los fondos bajistas redujeron sus posiciones cortas en 2018 en la bolsa española hasta el 0,53% sobre el total de la capitalización del mercado, lo que supone una apuesta de 4.700 millones de euros a cierre de año. Las caídas acumuladas del 15% en el Ibex 35 animaron al repliegue de los bajistas en el final del año al descontar ya el peor escenario frente al 0,7% que llegaron a controlar en 2017 o al 0,97% que llegaron a tener en 2016.