La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha cerrado su año fiscal 2018 con pérdidas de 15 millones de euros frente a las ganancias de 26 millones registradas el año anterior debido a los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus filiales españolas Tradia y Retevisión.
Las acciones de estas cinco compañías del Ibex 35 rompen niveles claves a falta de unos días de rendir cuentas al mercado, pero solo una de ellas mantiene un potencial de dos dígitos, un atractivo técnico notable y ninguna recomendación de compra.
El Ibex 35 trata de romper la resistencia de los 9.185 puntos, el máximo anual marcado hasta ahora. Pese a que lleva varios días instalado en ese nivel, los analistas ven aún recorrido alcista hasta los 9.908 puntos, lo que le da un potencial de revalorización del 7,9%. Junto a la subida que acumula desde que comenzase el año del 7,5% cubriría las correcciones del pasado año cuando el índice de referencia de la bolsa española se dejó un 15%.
Este viernes las claves del día pasan por el dato de inflación del mes de enero y el PIB de Alemania del cuarto trimestre. Además se conocerá el índice Ifo de confianza empresarial en Alemania.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves en máximos anuales al superar los 9.185 puntos. En concreto, el selectivo español se ha revalorizado un 0,11% hasta los 9.191,2 puntos en la sesión de hoy. Junto al Ibex, el Dax 30 alemán se ha anotado un alza del 0,19%, el Euro Stoxx un 0,1%, mientras que el Cac 40 francés se ha dejado un 0,1%, el FTSE Mib un 0,45% y el FTSE 100 de Londres un 0,9%.
Se trata de una colocación privada realizada bajo el Programa de Emisión “Structured Medium Term Note Programme” de 2.000 millones de euros que BBVA Global Markets tiene vigente.
eDreams ODIGEO ha aprobado la emisión de 234.841 nuevas acciones para su entrega a beneficiarios del plan de incentivos a directivos del grupo online de viajes.
Telefónica ha presentado este jueves sus resultados anuales de 2018 en los que obtuvo un beneficio neto de 3.331 millones en 2018, un 6,4% más que en el año anterior, a pesar de la reducción registrada en los tres últimos meses del pasado ejercicio. En la presentación de sus cuentas, la 'teleco' ha confirmado la remuneración al accionista para 2018, al tiempo que ha anunciado la política de pago de dividendo para 2019.
Mejora en sus resultados financieros de 2018, avanza en su revalorización bursátil, aprueba en indicadores técnicos y obtiene cinco recomendaciones al alza en su precio objetivo. Las acciones de Oryzon repuntan más de un 1,40% en la bolsa hoy, fruto de estos parámetros.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, tras las leve subidas de ayer, a pesar del optimismo que reina en torno a las negociaciones entre EEUU y China. Con la publicación de varios dato macro y resultados empresariales, la renta variable europea espera novedades en torno al brexit.