Torres eléctricas

El bróker británico Barclays ha iniciado la cobertura de las eléctricas del sur de Europa, repartiendo recomendaciones diferentes para tres eléctricas cotizadas en el IBEX 35, advirtiendo de que los inversores deberían tener en cuenta si las recientes alzas en bolsa del sector se corresponden con el impacto positivo previsto por sus proyectos futuros en su valoración.

Barclays ha iniciado la cobertura de Acciona con la recomendación de "sobreponderar", añadiendo que las valoraciones de sus proyectos no están reflejadas en su cotización. La empresa del Ibex 35 cotiza el viernes con un alza del 2,6% a 98,150 euros. Por análisis técnico, el valor tiene una puntuación de 8 sobre 10, según los indicadores técnicos premium, y el valor sólo cuenta en contra un volumen decreciente a medio y largo plazo.

 

Para otro valor del Ibex 35, Endesa, la recomendación es de "infraponderar". El bróker está preocupado por los resultados del grupo para 2020-2021 y añade que es el único candidato para el que anticipa una reducción del dividendo. Endesa, que se ha revalorizado alrededor de un 20% en bolsa este año y actualmente reparte el 100% de su beneficio en dividendos, prevé reducir ese porcentaje al 80% en 2021.

 

Para Iberdrola, otro valor que ha vivido un fuerte repunte de en torno al 40% en lo que va de año, el bróker recomienda "igual ponderación", advirtiendo de que el potencial de crecimiento en renovables ya está totalmente descontado para al menos los próximos siete años. El valor tiene una puntuación técnica de 10 sobre 10, con todos los indicadores premium en positivo.