Este viernes la agenda macroeconómica pasa por la balanza comercial de la zona euro, las ventas minoristas en el Reino Unido y sobre todo por el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos elaborado por la Universidad de Michigan.
El Ibex 35 cierra la sesión con una bajada del 0,33% hasta los 8.952 puntos y se queda otra jornada a las puertas de los 9.000 puntos, condicionada por el frenazo de la economía alemana y la incertidumbre generada en la política española. Este miércoles, el Congreso de los Diputados rechazó los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez.
Los tres bancos del Ibex 35 tienen una puntuación de 0 sobre 10 en los indicadores técnicos bursátiles. Además, Bankia, Sabadell y Bankinter registran caídas en su cotización en el acumulado del año.
AIAF es el mercado de referencia para este tipo de emisiones. Es la quinta emisión de bonos sostenibles de la Comunidad de Madrid en este mercado de BME.
Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 909 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 32% respecto a un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado un dividendo anual de 1,06 euros por acción, un 26% superior y una recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros en 2019.
Grupo Sampol se estrena en el MARF con una emisión de bonos de 25 millones de euros al 4,5%.
Enagás ha reconocido este jueves "contactos" para la posible adquisición de acciones no cotizadas de la empresa estadounidense de almacenaje y transporte de crudo y gas natural Tallgrass Energy, que "siguen su curso".
Incorporación al segmento de Empresas en Expansión del MAB de 1.124.722 acciones de Atrys Health.
Sacyr ha inscrito una ampliación de capital con cargo a reservas por un importe de 15,04 millones de euros destinado al pago del dividendo. En lo que llevamos de años las acciones de Sacyr se revalorizan más de un 26%.
El rendimiento de la deuda pública de la zona euro se mantiene estable este jueves, con datos que muestran que Alemania acaba de escapar de la recesión en el último trimestre de 2018, lo que evitó que se produjera una nueva caída de rentabilidades, sin embargo, los expertos temen que unas elecciones repentinas desencadenen la venta de bonos españoles.