Javier Hernani sustituirá a Zoido, que se mantiene como Presidente del Consejo de Administración.

antonio zoido

Antonio Zoido abandonará la presidencia ejecutiva de Bolsas y Mercados y Españoles (BME) el próximo 25 de abril, día en el que se celebrará la Junta General de Accionistas de la compañía. A partir de ese día, Zoido, que dejará las funciones ejecutivas que tiene atribuidas, se mantendrá como Presidente del Consejo de Administración de BME, según lo programado desde 2017.

Desde esa fecha, Javier Hernani se convertirá entonces en el primer ejecutivo de la sociedad. En línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo y de forma coincidente con la celebración de la Junta, culminará el proceso de reorganización de la estructura de gobierno corporativo de la Sociedad. "Estas modificaciones se iniciaron en 2017 con el nombramiento de Javier Hernani como Consejero Delegado, quien desde entonces tiene atribuidas todas las facultades delegables del Consejo", apunta la compañía.

El Consejo de Administración también ha acordado someter a la Junta mantener la figura del Consejero Coordinador con independencia de la nueva calificación como Consejero no ejecutivo del Presidente.