Niveles clave en el análisis técnico del Eurostoxx50

Vemos como el hombro-cabeza-hombro que se empezó a formar en abril de 2017 cumplió con el objetivo de los mínimos de 2.900, esta semana hemos terminado en 3.386, en la zona alta con un cierre muy bueno para rolar el vencimiento trimestral que hubo el viernes pasado.

El MACD nos confirma la fuerza de la tendencia pero hay que ser realistas ya que la rentabilidad de los índices ha sido muy elevada desde los mínimos de diciembre del año pasado y por lo tanto podría haber una corrección, aunque hoy lunes no hay muchas noticias macro que pudieran hacer reaccionar a los mercados salvo algún comunicado del BCE y la posible fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank que podrían influir en el sector financiero.

Como primer objetivo para el Euro Stoxx-50 plantearíamos la zona de máximos alrededor del 3.450 que se fueron hacia los mínimos de diciembre y como soporte la zona del 3.300 ya que vemos que la media móvil de 200 sesiones ha sido superada con un cierre claro. Aunque los futuros en la preapertura vienen con sesgo alcista no esperamos subidas muy fuertes debido a que no hay datos macros para apoyar nuevos ascensos.

 

(Esto es un resumen. Ver en BBVA Trader el vídeo completo)