El Ibex 35 abre la sesión en negativo, cediendo el nivel de los 9.400 puntos que logró salvar en la jornada de ayer, lastrado por las caídas de los bancos que cotizan en el selectivo, que sufren las consecuencias de las decisiones tomadas por la Fed. Ni las últimas declaraciones de Trump sobre las relaciones entre EEUU y China, ni el nuevo escenario para el brexit ayudan a la renta variable europea.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión, anticipando la pérdida de los 9.400 puntos del selectivo español, con la mirada fija en los bancos después de que ayer la Reserva Federal comunicase que no prevé más subida de tipos, al tiempo que informó de que reducirá su balance de forma más lenta.
El pez pequeño se come al grande en la bolsa. En lo que llevamos de año, si nos fijamos en las diez compañías que más repuntan en el acumulado del ejercicio, ninguna de ellas pertenece al principal selectivo español.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 0,91% hasta los 9.405,6 puntos. Salva los 9.400 puntos antes de la reunión de la Reserva Federal de EEUU, aunque corta su racha alcista de cinco sesiones consecutivas de subidas. El resto de bolsas también han cerrado con descensos destacados, el Dax 30 alemán que se ha dejado un 1,57%, el Cac 40 francés se ha dejado un 0,8%, el PSI 20 portugués un 0,66% y el FTSE 100 de Londres un 0,45%.
La baja participación que ha concurrido este miércoles a la junta de accionistas de DIA será clave para que salga adelante la OPA de DIA. Los asistentes a la junta, que reunían sólo el 54,3% del capital social de la compañía, han rechazado la ampliación de capital que proponía el consejo de administración capitaneado por Borja de la Cierva, tal y como Letterone defendía.
Cotiza en el selectivo español desde el 24 de diciembre y lo hacía con subidas en el acumulado de 2019 hasta el jueves pasado, cuando la posible nulidad de la resolución que otorgó a Ence una prórroga de 60 años sobre la concesión de los terrenos de su fábrica de Pontevedra, le hacía perder su revalorización al alza del año. Hoy, Ence es, junto con Amadeus, la protagonista del Ibex 35, pero en positivo.
Un jurado federal de EEUU sentenció este martes que un herbicida de Monsanto a base de glifosato fue un "factor substancial" en el cáncer de un hombre que utilizó durante décadas ese producto de la filial de Bayer. Las acciones de Bayer caen en el Dax 30 alemán más de un 12% este miércoles hasta los 60,9 euros.
El banco de inversión Goldman Sachs ha decidido rebajar su recomendación desde 'neutral' hasta 'vender'. Las acciones del gestor de aeropuertos se dejan un 1,7% este miércoles hasta los 163,35 euros por acción.
Oryzon presenta sus primeros resultados en pacientes con trastornos de la personalidad tratados con Vafidemstat en la 29ª Conferencia del Sector Salud del Banco de Inversión Oppenheimer. Oryzon es uno de los diez valores que más sube del Continuo en lo que llevamos de 2019.
Los índices europeos abren la sesión en negativo con las versiones contradictorias publicadas por la prensa en torno a las relaciones comerciales entre EEUU y China, antes de conocerse las conclusiones de la reunión de dos días de la Fed. En el Viejo Continente la atención se centra en las caídas de Bayer en bolsa.