Su alta exposición a México, dónde podría invetir 6.000 millones de euros más, está haciendo sufrir a la acción que, según Credit Suisse, se queda sin potencial con un precio objetivo por debajo del cierre de 2018. Para más inri, la suiza afirma que su dividendo está por debajo de la media del resto del sector.
Telefónica aleja los malos augurios de mayo. Tras el choque de trenes entre Estados Unidos y China, la operadora de telecomunicaciones cayó hasta los 6,99 euros por acción el 13 de mayo y desde entonces rebota un 8,3% hasta los 7,57 euros por acción.
La farmacéutica catalana Reig Jofre ha cerrado una ampliación de capital liberado que ha generado 1.012.390 nuevas acciones, con lo cual el capital social de la compañía quedará establecido en 33.031.228 euros.
La compañía explica que el descenso se debe a que los márgenes se han estrechado por la disminución de los precios de venta y del aumento de los costes variables de producción, y espera que esta fase descendente termine a finales de 2019 o a principios de 2020.
La gallega obtuvo un beneficio neto de 734 millones de euros en el primer trimestre, con ventas de 5.927 millones de euros, un 5 % más de facturación que en el mismo período de un año antes. Inditex se propone aumentar el porcentaje del beneficio por acción destinado al dividendo hasta un 60% y un pago extraordinario de un euro por título.
Las principales bolsas europeas abren en rojo una sesión marcada por la publicación del IPC de mayo de EEUU, mientras que continúan las tensiones comerciales entre la administración estadounidense y China. Con los problemas presupuestarios de Italia y la situación política en Reino Unido, el euro avanza frente al dólar, mientras que los precios del petróleo registran descensos cercanos al 2%.
El Ibex 35 abre la sesión en negativo, pero logra conserva el nivel de los 9.200 puntos con el apoyo de Inditex, que lidera las subidas del selectivo de la bolsa española tras presentar sus resultados; mientras que los bancos vuelven a ser castigados. Las bolsas europeas también bajan, con el euro fortaleciéndose y los precios del petróleo bajando casi un 2%.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la apertura de la sesión del miércoles, pendiente de los resultados de Inditex y de la publicación del IPC de EEUU. Así, el selectivo español ampliaría los descensos de la sesión de ayer, poniendo en peligro incluso el nivel de los 9.200 puntos.
Este miércoles los inversores estarán muy atentos a la agenda macroeconómica, ya que habrá referencia importantes como el dato de inflación del mes de mayo en España, el IPC y el índice de precios de producción de China o el IPC de Estados Unidos también de mayo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,13% hasta los 9.282,1 puntos, en una sesión en la que el único índice europeo ha sido el español. Morgan Stanley ha emitido un duro informe sobre la banca nacional en la que apunta que reducirá sus beneficios un 4% en 2020 y un 6,5% en 2021 tras las últimas decisiones del BCE.