Los futuros del Ibex 35 vuelven a registrar descensos en la preapertura de la sesión del miércoles, después de que el selectivo español haya cerrado en negativo las dos últimas jornadas, otra vez poniendo en peligro el nivel de los 9.200 puntos, con la presión de si se producirá un encuentro entre EEUU y China en la cita del G20.
En su última reunión trimestral, celebrada el pasado mes de marzo, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió mantener sin cambios la composición del selectivo. En la de hoy el nombre de un nuevo miembro resuena nuevamente con fuerza.
Hasta los ataques producidos en el Golfo este jueves, la rentabilidad anual que acumulaba el Brent era del 13%, pese a la corrección del 15% del último mes. Por contra, a pesar de la incertidumbre, el oro sube un 4%, lo que lleva a pensar que el petróleo seguía siendo la materia prima estrella en los mercados. ¿Oportunidad de compra?
Este jueves los inversores estarán a varias referencias económicas como la producción industrial de la Unión Europea y la eurozona del mes de abril o el índice de precios al consumidor del mes de mayo en Alemania. Más allá de estos dos datos, también se reúne el Eurogrupo, la reunión informal? que congrega a los ministros de Economía y Finanzas de los países de la zona euro.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,47% hasta los 9.238,5 puntos. El resto de índices europeos ha cotizado con descensos generalizados, así el el FTSE Mib italiano se deja un 0,71%, el Cac 40 francés un 0,62%, el Ibex 35 un 0,47%, el FTSE 100 de Londres un 0,42%, el Euro Stoxx 50 un un 0,39% y el Dax 30 un 0,33%.
La gestora independiente de fondos de inversión y sicav Buy & Hold considera que la eventual división de empresas como Google o Amazon, a instancias de las autoridades estadounidenses, conferiría aún más atractivo a estas compañías en bolsa.
World Confectionery Group (WCG) ha recibido hoy la autorización de la CNMV para la OPA voluntaria formulada sobre la totalidad de las acciones y obligaciones convertibles de NATRA. Los titulares de estos valores que decidan aceptar la oferta recibirán 1 euro por cada acción y 1.000 euros por cada obligación convertible de su titularidad. La contraprestación será pagada íntegramente en efectivo.
La gestora británica Aberdeen SI, que monitoriza el 90% del universo europeo, presenta su Top10 holdings de alta calidad en el Viejo Contiente. Entre las afortunadas cotizadas, una española.
El analista de BBVA Trader Ángel Cotera analiza en esta ocasión el Euro Stoxx 50 y el Ibex 35 en gráfico de un año diario con velas Heikin Ashi.
BME entra en un nuevo sector de activos.