telefonica en bolsa 2020

2019 no ha sido, al menos en cuanto términos bursátiles se refiere, un buen año para Telefónica. La multinacional líder del sector en España ha protagonizado el cuarto descenso más acusado del Ibex 35, con caídas acumuladas en sus títulos del -11%, y tocaba mínimos en agosto, cuando cayó por debajo de los 6 euros.

Y, si nos fijamos en los datos del nuevo año, Telefónica, por el momento, no levanta el vuelo en el Ibex 35. La operadora no ha comenzado 2020 muy por encima de lo que cerró el 31 de diciembre de 2019 (6,23 euros), y sus títulos se mantiene prácticamente planos en el acumulado de estas últimas cuatro sesiones, con ligeras subidas del 0,32%.

Precisamente ayer el analista Antonio Espín se pronunciaba sobre la operadora en su análisis de los mercados con el siguiente dictamen: "Telefónica sigue estando fatal". Espín explicaba que "tiene una caída en dos impulsos. Aquí no entra el dinero. Lo tiene bastante complicado. Se da la vuelta en ningún sitio, porque no hay una zona de control ahí meramente predecible. Si es verdad que hay algo de sobreventa peor no hay interés. Sí puede haber repunte pero no aprovechable. Lo que se diga ahora mismo es poco menos que una conjetura. De momento, atractivo 0. Si hay que decantarse por un lado, más bien por las alzas, aunque con poca fe". 

Además, si nos fijamos en el análisis de nuestra Máquina de Trading -que analiza todos los valores del Mercado Continuo y va ordenándolos en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores fuertes del día y con tendencia alcista o bajista-, Telefónica es el activo del Ibex 35 con peor momento en el corto plazo (junto a Lar España y Global Dominion, del Continuo).

En este sentido, el analista José Antonio González explicaba también hace unos días que "no apreciaremos una recuperación relevante en la cotización mientras Telefónica no logre resolver al alza los 6,684 euros por acción, movimiento que anularía el proceso de canalización bajista que desarrolla actualmente la serie de precios en el medio plazo".

Esperemos que los nuevos planes de José María Álvarez-Pallete sirvan para devolver a la compañía su brillo bursátil...

 

telefonica maquina de trading