El Ibex 35 abre la sesión con tímidas subidas con las que logra mantener el nivel de los 9.300 puntos, apoyándose en las cuentas de Cellnex y en las buenas recomendaciones recibidas por Banco Sabadell y Mapfre. Tras las caídas de ayer provocadas por las nuevas tensiones comerciales entre EEUU y China, las bolsas europeas arrancan la jornada con tendencia mixta.
Los futuros del Ibex 35 bajan de nuevo en la preaperturra de hoy, en una jornada marcada por la presentación de resultados de varios valores del selectivo español, que intenta mantener el nivel de los 9.300 puntos.
“Empezamos el mes con la tendencia estacional bajista de mayo”, dice el analista de BBVA Trader Ángel Cotera tras las nuevas alzas de los aranceles del 10% al 25% que pretende imponer EEUU a los productos importados chinos. Sin embargo, este nuevo vaivén en los mercados aumenta la volatilidad, lo que para inversores supone una tremenda oportunidad de compra a precios interesantes con el fin de invertir a largo plazo.
Este martes los inversores y analistas vigilarán de cerca la agenda macroeconómica del día que pasan por la balanza comercial en Francia y las reservas de crudo del API ( Instituto Americano del Petróleo). Otras referencias serán los precios de vivienda Halifax del Reino Unido y las ventas minoristas de Italia.
La fabricante de componentes del automóvil Gestamp ganó entre enero y marzo 41 millones de euros, lo que supone un descenso del 35% en su beneficio neto en comparación a los 63 millones que logró en el mismo período de 2018.
La compañía productora de celulosa de papel Ence redujo en el primer trimestre del año un 41,6% su beneficio neto hasta los 17,3 millones de euros, frente a los 29,6 millones de euros del mismo período del año anterior. El importe de su cifra de negocios se reduce un 0,3% hasta los 195,6 millones de euros, mientras que el ebitda también cae un 17,3% hasta los 52 millones.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,84% hasta los 9.331 puntos, en una sesión en la que todo el protagonismo ha sido para las nuevas amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump a China. Trump promete elevar los aranceles a los productos importados por EEUU que lleguen de China desde el 10% hasta el 25%, ya que considera que la negociación entre ambos países está yendo muy lenta.
La cotizada española especializada en servicios a empresas ha presentado este lunes su plan estratégico 2019-2022, en el que pretende duplicar su beneficio neto, situar el ebitda en una tasa anual de crecimiento por encima del 10% y la facturación por encima del 5%.
La fabricante de tubos de acero inoxidable Tubacex ha obtenido un beneficio neto de 1,8 millones en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 25,5% menos que en el mismo trimestre de 2018. La compañía vasca apunta que sus ventas se han situado en los 143,5 millones de euros, un 14,8% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.
Es la tercera emisión de este tipo que la compañía realiza en BME.