Nyesa valores es uno de esos “chicharros” que en el día a día pasa desapercibido para los inversores. Apenas alcanza los 20 céntimos de valor en bolsa y cede más del 25% en lo que lleva de ejercicio. ¿cuáles son las previsiones para uno los valores que menos capitaliza en bolsa?
Abengoa B se revaloriza en el acumulado de 2019 un 165%. Como cada año, estas cifras se suelen dar en empresas de pequeña capitalización, con poca información sobre el día a día de su negocio y el bajo precio a la cotizan sus acciones. En el caso de Abengoa B cotiza a 0,009 euros por acción.
Audax no vive su mejor momento en bolsa. La compañía especializada en el desarrollo de energías limpias, que también se dedica a la comercialización de electricidad y gas a empresas y particulares, ha perdido la brillantez del pasado año cuando se revalorizó un 192% en el parqué.
La situación de Duro Felguera no sólo es delicada a nivel empresarial sino que su evolución en bolsa es consecuencia de la incertidumbre que vive día a día la compañía. Pierde un 54% desde comienzos del ejercicio y la tendencia bajista en bolsa, se instala en el valor.
Las acciones de Amper se anotan subidas de doble dígito en bolsa en lo que va de 2019, después de que el que pasado ejercicio ya se revalorizase más de un 27%. Calificada en muchos casos de chicharro, el riesgo del valor, que cuenta con un plan estratégico exigente, no es despreciable, con potencial a medio y largo plazo.
La optimización de la gestión del consumo de agua y energía eléctrica, climatización de las diferentes áreas y de la sala de máquinas de las instalaciones, permitirá a las empresas un mayor compromiso con el medio ambiente.
Las buenas noticias se han sucedido este año para el negocio de PharmaMar. Los avances en sus estudios y fármacos antitumorales de origen marino, han llevado a la biofarmacéutica a ocupar uno de los puestos más altos de la bolsa española por revalorización este 2019. Además, el recorrido que le otorgan las casas de análisis hace que los pronósticos sean aún más optimistas... ¿Liderará el podium?
La mayoría de bolsas europeas inician la sesión del martes en negativo, a la espera de la apertura de Wall Street tras permanecer cerrado en la jornada de ayer. Solo Londres sube en los primeros compases de la jornada, gracias a la caída de la libra en medio de la incertidumbre sobre el brexit. El euro permanece por debajo de los 1,1 dólares.
El Ibex 35 abre la sesión en negativo, pero por encima de los 8.800 puntos, esperando la reacción de Wall Street a los nuevos aranceles interpuestos por EEUU y China, mientras ambos países están teniendo problemas para celebrar la reunión prevista para este mes. Pendientes del euro y la libra, solo Londres se salva de las pérdidas en Europa.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,03%, con lo que el selectivo de la bolsa española se mantendría justo por encima de los 8.800 puntos en la apertura de la sesión de hoy. Con la vuelta a la actividad en Wall Street tras el festivo de ayer, la atención sigue puesta en el mercado de divisas, con el euro en mínimos de más de dos años.