A corto plazo los mercados pueden generar mucho estrés. Tensiones comerciales entre las dos economías del mundo, EEUU-México, crecimiento económico débil en la Unión Europea, incertidumbre política en Reino Unido e Italia… La lista de frentes abiertos podría ser más amplia.
En la sesión del viernes el selectivo avanzó un 0,73%, a pesar de que a las acciones de CaixaBank, BBVA, Sabadell y Santander les sigue pesando la política monetaria del BCE. En el mercado de deuda, el bono español se coloca en mínimos históricos. El euro, el petróleo y el resto de bolsas mundiales suben alentadas por la mejora en el tono de EEUU, Méjico y China.
Este viernes Telefónica ha celebrado su Junta General de Accionistas, en la que se han compartido los resultados del ejercicio 2018 y se ha destacado la capacidad de la compañía para adaptarse al cambio y situarse con éxito en el corazón de la Revolución Digital.
Neoenergía, la compañía brasileña participada por Iberdrola al 52,45%, ha informado que comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de São Paulo el 1 de julio y se espera que la liquidación de la oferta tenga lugar el 2 de julio. Neoenergía cotizará en el segmento Novo Mercado.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización a Mediaset España después de que Bloomberg haya publicado que la matriz italiana del grupo estaría estudiando distintas opciones para su filial española. Incluso podría barajarse una fusión con la matriz.
FacePhi continúa con su expansión en Latinoamérica tras la firma de un contrato con Banco General de Panamá para adquirir la tecnología de reconocimiento facial en su producto SelphID. Los títulos de la empresa especializada en tecnología biométrica suben una sesión más en el MAB.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con avances, todavía digiriendo la reunión del BCE y las declaraciones de su presidente, Mario Draghi. Con la atención también en las relaciones comerciales entre EEUU y sus socios, el euro cede frente al dólar, mientras que los precios del petróleo repuntan más de un 1%.
El Ibex 35 abre en positivo la última sesión de una semana en la que el selectivo de la bolsa española podría anotarse cinco subidas consecutivas, con el objetivo de superar los 9.200 puntos. Mientras se sigue digiriendo la reunión de ayer del BCE, los bancos españoles suben con solo tres valores en rojo.
Los futuros suben en la preapertura de la última sesión de una semana en la que los avances del selectivo de la bolsa española rozan el 2%. De esta forma, el Ibex 35 hoy podría encadenar una racha de cinco sesiones en positivo, con la atención en los bancos tras la reunión del BCE.
Tras los análisis de varios expertos, cinco han sido las compañías que mayor fortaleza en la tendencia al alza demuestran y más papeletas tienen para mantenerla. Tres son del Ibex 35.