El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 0,56% hasta los 9.570,6 puntos y se sitúa cerca de sus máximos anuales que se sitúan en los 9.581,9 puntos. El selectivo español comanda de, esta manera, las alzas entre el resto de plazas europeas. El FTSE Mib italiano cierra con una revalorización del 0,35%, el Euro Stoxx 50 se anota un 0,2% y el Dax y el Cac cierran planos. El FTSE 100 de Londres cae un 0,31%.
El Banco Santander volvió a enamorar ayer a los inversores al conseguir dejar una gran vela alcista y con ello participar de manera muy efectiva a que la primera sesión post electoral se cerrase con ganancias por primera vez en la historia de la Democracia. No obstante, hoy tiene que descontar unos resultados que a priori no gustarán y por ello es importante ver que los 4,47 euros, que se corresponden con la mitad del cuerpo de la vela, no sean perdidos ni en la apertura ni posteriormente.
Tras las elecciones generales y el lunes como día de "reposo", analizamos los valores en bolsa española y su reacción tras los resultados. El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha sacado los valores más alcistas del Mercado Continuo en función a nuestros indicadores Premium.
Por importe de 36,5 millones de euros y vencimiento a 19 años.
El pago del efectivo a aquellos accionistas que hubieran optado por recibir la totalidad o parte del dividendo en efectivo en virtud del compromiso de compra se prevé inicialmente para el día 23 de mayo de 2019.
La aseguradora Mapfre cerró en primer trimestre del año con un beneficio neto de 188 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos de Mapfre en los tres primeros meses de este ejercicio se incrementaron un 5,8%, hasta los 7.675 millones, y las primas ascendieron a 6.399 millones, lo que representa un aumento del 3,3% (en moneda constante las primas habrían crecido un 3,9%).
El margen de explotación antes de saneamientos sube un 14,4% hasta los 108 millones de euros en relación con el mismo período de 2018, apoyado en los ingresos por comisiones, que crecen un 5,1%, y en los gastos de explotación, que bajan un 3,4%.
Logró un beneficio neto de 608 millones de euros en el primer trimestre, muy parecido al año pasado. Los analistas creen que la debilidad operativa irá mejorando a lo largo del 2019.
La compañía achaca esta reducción a impactos extraordinarios, sin los que el beneficio hubiera crecido un 4,3%. Renta 4 califica estos resultados como "sin grandes novedades" y recomienda "Sobreponderar" el valor.
Los principales índices europeos inician la sesión con tendencia mixta, tras los datos macroeconómicos procedentes de China. El euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo vuelven a subir.