telefonica subir en bolsa 2020

Telefonica se ha dejado un euro por acción en el último año.  Algo que pocos esperaban. Aunque las telecos europeas en general están sufriendo, no están tan expuestos a países latinos ni su mercado natural esta tan dañado cómo el español.

 

cotizacion telefonica

 

Telefónica sigue teniendo buenos fundamentales para crecer

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, opina que Telefónica mantiene su estrategia de simplificación del negocio y transformación digital con la que espera alcanzar los objetivos marcados para el cierre de 2019.

Las metas son impulso en ingresos y OIBDA orgánico del 2% y Capex/ventas de aproximadamente el 15%. La deuda se modera trimestre a trimestre gracias a la fuerte generación de caja libre y la operadora mantiene la retribución al accionista.

El consenso de analistas le da un potencial de más de un 28% en el Ibex 35

 

recomendaciones_de_telefonica_en_bolsa

 

Es decir, Telefónica tiene buenos fundamentales, pero la realidad es que el mercado no termina de premiar a Telefónica en el Ibex 35, lo que ha obligado a tomar drásticas decisiones como segregar sus negocios de Latinoamérica y esperar a poner en valor a sus nuevas divisiones cómo Telefónica Tech, Telefónica Infra o la joya de la corona Telxius.

En este 2020, buscará alianzas o, como la propia compañía define, abre esta división a “a distintos esquemas de participación accionarial (mayoritaria o minoritaria)”. Y a vender activos de telecomunicaciones, ya sea a la propia Telxius o a otras compañías, dado que la operadora es propietaria de 66.000 emplazamientos (torres) y sólo 20.000 de ellas dependen directamente de Telxius.

10 acciones más alcistas para invertir en bolsa

Con buenos fundamentales y con esta estrategia que parece acertada, Telefónica tiene todos los mimbres para subir en bolsa en 2020. ¿Pero cuando?

No parece que en el corto plazo sea el momento de entrar, aunque quizás la compañía está más barata que nunca y con una rentabilidad por dividendo del 6.5%, es una de las gangas de los analistas Value que buscan valores para invertir a largo plazo. Ya que por ejemplo  decir en 10 años via dividendo y a habríamos recibido el 65% de nuestra inversión en bolsa más lo que haya logrado subir la acción en este tiempo.

La próxima presentación de resultados en Febrero y las noticias que salgan sobre los acuerdos que pueda llegar la compañía en distintos países harán que se mueva la cotización en bolsa.

Hasta entonces  no tengamos prisa en entrar en Telefónica, o eso nos dicen nuestros  indicadores Premium, que puntúan de 0 a 10 puntos el momento bursátil de las compañías, Telefónica tiene actualmente un punto, es decir muy mala nota. Podemos ver que el indicador ( color rojo) ha estado casi siempre por debajo del precio, y no debemos entrar en la compañía hasta que el indicador se vuelva alcista, es decir supere al precio.

indicadores tecnicos de telefonica

 

Debemos esperar a que Telefónica tenga un puntuación de 5 puntos para empezar a pensar entrar en la compañía y sobre todo esperar a que el indicador (color rojo) supere al precio para asumir que entra en tendencia alcista. Este será un buen momento para invertir porque aunque nos hayamos perdido algo de la subida inicial en bolsa, ganaremos en tranquilidad. 

Regístrese gratis y pruebe nuestros indicadores técnicos para invertir en bolsa