El Ibex 35 intenta el rebote tras enlazar cuatro sesiones consecutivas en negativo, que se saldan con una caída acumulada del 3,55%. Las caídas de Wall Street y las bolsas asiáticas de la sesión de ayer ante las crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China pesan sobre los futuros de los índices europeos.
Este miércoles los inversores vigilarán de cerca las actas de la reunión del Banco de Japón, que se conocerá a la 1:50 hora española, la balanza comercial de China, la producción industrial y los pedidos a fábrica de Alemania.
Mayo llega con turbulencias a los mercados. EEUU quiere elevar los aranceles a los productos importados de China desde el 10% al 25% este mismo viernes, pese a que el Gobierno de Pekín sigue aspirando a llegar a un acuerdo con Washington. Turquía, uno de los focos de tensión en 2018, también está despertando las alarmas de inversores y analistas.
El Ibex 35 cierra la sesión con una bajada del 1,03% hasta los 9.235,1 puntos, y acumula ya cuatro jornadas consecutivas de bajadas. El selectiuvo cuenta con un soporte en los 9.200 puntos, aunque se recrudece la guerra comercial entre EEUU y China podría perderlos. Este martes el resto de índices europeos han cerrado con mayores caídas, salvo el FTSE Mib italiano que ha caído un 0,9%.
La cadena de supermercados DIA se revaloriza este martes un 5% en el mercado continuo de la bolsa española después de que el regulador bursátil diese ayer por la tarde luz verde a la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de la compañía por parte de Letterone, el fondo de Mikhail Fridman. DIA cotiza hoy cerca de los 0,67 euros que ofrece el inversor ruso por cada acción de la compañía de distribución.
La multinacional española dedicada a la energía eólica Siemens Gamesa ha presentado hoy los resultados de su primer semestre fiscal (octubre-marzo) con un beneficio neto de 67 millones en contraste con los 0 euros logrados en el ejercicio fiscal precedente. La compañía registró un resultado neto de 49 millones en el período entre enero y marzo, un 40% más que el año anterior.
Las acciones de Grifols suben este martes en el Ibex 35 más de un 2% hasta los 24,9 euros por acción, lo que le deja en el grupo de cabeza del selectivo español junto a Cellnex y Banco Sabadell. La farmacéutica catalana de hemoderivados Grifols ganó 114,4 millones de euros en el primer trimestre, un 20,2% menos por mayores gastos en comparación al primer trimestre de 2018.
La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex sube este martes en el Ibex 35 más de un 6% hasta los 27,76 euros por acción, y lidera con ello las alzas en el selectivo español. El Ibex 35 ha abierto este martes con un alza de medio punto porcentual hasta los 9.374,5 puntos. El resto de bolsas europeas, salvo el FTSE Mib italiano que sube un 0,5%, cotizan en rojo.
Grupo MásMóvil ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en los que la compañía continúa manteniendo su fuerte crecimiento en captación de clientes y aumenta de forma significativa tanto sus ingresos por servicios como su rentabilidad. Los resultados han animado a los inversores y el valor es uno de los que más sube del Continuo en la sesión de este martes.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, a la espera de conocer cómo evoluciona el conflicto comercial entre EEUU y China, que centra toda la atención ante la escasez de resultados empresariales y datos macro en el Viejo Continente. El euro se mantiene en los 1,20 dólares mientras que el Brent sigue bajando.