dividendo sacyr

2019 ha sido un buen año, tanto en términos de negocio como bursátiles, para Sacyr. La constructora del Mercado Continuo cerraba el año pasado con su cotización al alza y un 56,74% de revalorización en su títulos. 

Si nos fijamos en el acumulado de las estas cinco sesiones del nuevo año, las acciones de Sacyr se mantienen prácticamente planas desde los 2,6 euros de cierre del 31 de diciembre pasado. Sin embargo, tanto por análisis técnico como por fundamental las previsiones son más que positivas.

Todas las casas de análisis recogidas por Reuters (9 en total) recomiendan comprar acciones de Sacyr, a las que otorgan un precio objetivo de 3,3 euros, lo que supone un recorrido en bolsa del 27% al alza para 2020.

Además, la constructora del Mercado Continuo ha arrancado este nuevo año entre en fase alcista en bolsa según los indicadores técnicos. Sacyr tiene una nota de 9 sobre 10. Con tendencia alcista tanto en el largo como el medio plazo, tiene todos sus parámetros en positivo, a excepción del volumen a largo plazo.

 
analisis técnico de sacyr

Dividendo elección de Sacyr

Pero si las previsiones para lo que resta de año por parte de los analistas son positivas, también los son las noticias de hoy para los accionistas. El grupo comunicaba a cierre del mercado de ayer a través de la CNMV el calendario y los términos de su “scrip dividend” para este arranque de 2020.

En concreto, la Junta General Ordinaria de Accionistas de Sacyr celebrada el 13 de junio de 2019 acordaba un aumento del capital social con cargo a beneficios o reservas (“scrip dividend”) por un importe nominal máximo de hasta 18 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas, ordinarias y de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, de 1 euro de valor nominal cada una de ellas y sin prima de emisión. Ayer, 8 de enero, el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración decidía fijar el número máximo de acciones nuevas de la Sociedad a emitir en ejecución del Aumento de Capital en 12.652.301 siendo, por tanto, el importe nominal máximo del Aumento de Capital de 12.652.301 euros.

Con ello, el grupo estima la emisión de un máximo de 12,65 millones de nuevas acciones para atender a los accionistas que decidan recibir su "dividendo elección" en papel. Y es que Sacyr se mantiene fiel a su estrategia de permitir que sus accionistas decidan si prefieren cobrar en efectivo, en nuevas acciones de la compañía o en una combinación de ambas opciones.

En concreto, el dividendo elección de Sacyr consistirá para sus accionistas en el cobro en efectivo de 0,056 euros brutos por acción o bien una acción de nueva emisión por cada 46 derechos de asignación gratuita, cuyos titulares también podrán vender  a terceros.

De forma detalla, el calendario tentativo del dividendo elección de Sacyr es el siguiente:

13 de enero: publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian las acciones de la Sociedad con derecho a participar en el Aumento de Capital (last trading date).

- 14 de enero: Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a participar en el Aumento de Capital (ex–date). Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.

- 23 de enero: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (0,056 euros brutos por acción) en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.

- 28 de enero: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 30 de enero: Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.

- 31 de enero: Fecha estimada de otorgamiento de la escritura pública de Aumento de Capital.

- 19 de febrero: Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.