Indra compra empresa de ciberseguridad SIA

Indra se anota un 2,51% a primera hora, hasta los 10,61€/acción y acumula ganancias del 9,18% en dato mensual que se elevan al +21,27% en tasa interanual. La empresa española de tecnología se mueve al alza con más fuerza que el selectivo Ibex 35 que se anota un 0,35%. Indra anunciaba ayer que ha adquirido SIA, empresa de ciberseguridad con sede en España. SIA está presente tanto en España como en Portugal, contando en su plantilla de más de 600 empleados, provee sus servicios en Europa y el resto del mundo, cuenta en la actualidad con más de 10.000 proyectos de seguridad.

SIA espera haber cerrado 2019 con un margen EBIT del 9% con unos ingresos estimados por encima de los 60 millones de euros, así como un crecimiento acumulado anual de las ventas superior al 15% en los dos últimos ejercicios, siendo el múltiplo EV/EBIT (valor empresa / resultado operativo neto) de 2019 estimado de la adquisición de alrededor de 7 veces incluyendo sinergias.

 

Esta última compra se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2020 de Indra que está orientado al crecimiento y la rentabilidad y a materializar el alto potencial de creación de valor que ofrece el entorno tecnológico. Sus cuentas hasta septiembre han sorprendido en positivo con crecimiento en Ingresos, EBITDA y Beneficio. A la vista de estas cifras todo apunta a que conseguirá cumplir sus previsiones para el cierre del año. Así, los ingresos de Indra en 9M19 han crecido un +6% en moneda local (+5% en reportado), con crecimientos tanto en la división de T&D como de Minsait. Los ingresos en el 3T19 aumentan un +4%, también con crecimiento en ambas divisiones. Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Indra