La farmacéutica prosigue de esta manera sus subidas del pasado año cuando se anotó un alza del 9,94%.

Según ha anunciado este jueves, Almirall ha alcanzado un acuerdo con WuXi Biologics para desarrollar fármacos de origen biológico muy innovadores para diversas enfermedades dermatológicas incluyendo dermatitis atópica.

Almirall firma dos acuerdos estratégicos y rebota en el Mercado Continuo

Según los términos del acuerdo, Almirall tiene acceso a las plataformas de anticuerpos patentadas de WuXi Biologics, incluida WuXiBody, para el descubrimiento de diversos anticuerpos biespecíficos novedosos. Esta colaboración estratégica permite a Almirall desarrollar productos procedentes de la colaboración y conservar la propiedad para el uso médico de los componentes resultantes a fin de alcanzar el objetivo de la compañía de desarrollar fármacos de origen biológico para hacer frente a las enfermedades de la piel. Almirall amplía su estrategia de innovación en dermatología médica, incluyendo la investigación y el desarrollo de anticuerpos biespecíficos.

Almirall también ha firmado un acuerdo de colaboración con 23andMe, compañía líder en genética de consumo e investigación, que concede a Almirall los derechos de licencia del anticuerpo monoclonal biespecífico de 23andMe, diseñado para bloquear los tres miembros de la subfamilia de citoquinas IL-36.

IL-36 es un miembro de la familia de citoquinas de IL-1, que se asocia con diversas enfermedades inflamatorias, incluidas algunas alteraciones dermatológicas. Almirall se asegurará los derechos para desarrollar y comercializar el anticuerpo para su uso en todo el mundo. Este acuerdo fortalecerá la cartera de productos de investigación en las fases iniciales de Almirall.