El Ibex 35 cierra la sesión del martes en negativo, sumando su tercera jornada en rojo, aunque conservando los 9.200 puntos. Dentro del selectivo, hoy sufren los valores más cíclicos, mientras que se reduce el castigo a utilities y bancos. A la espera de que el presidente de la Fed vuelva a dar esperanzas sobre una bajada de tipos, hoy en Europa la atención se centra en los profit warning.
Está previsto que el parque acuático Debrecen Nagyerdei Strand esté finalizado en abril de 2020. El contrato está valorado en más de 2 millones de euros.
Este martes hasta ocho compañías cotizadas en el Ibex 35 cambian de tendencia, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión son fórmulas matemáticas construidas a partir de variables como la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. Según estos cuatro parámetros se otorgan un precio de 0 a 10.
A los ajustes de valoración tras la iniciativa de la CNMC de recortar las retribuciones, este martes se suma Deutsche Bank quien mete un tijeretazo del 26% a Enagás, aunque sube el precio de REE. Sin embargo, Iberdrola y Endesa vuelven a ser objeto de compra para los inversores del Ibex 35. Diferente negocio, diferente impacto.
Así las cosas, tras unos minutos de cotización, el Eurostoxx 50 pierde un -0,29% lastrado por gran parte del sector financiero europeo, como BNP, Intesa Sanpaolo, BBVA o Santander.
El Ibex 35 se deja un 0,36% hasta los 9.249 puntos. Más suben: Cellnex Telecom un 0,82%, Red Eléctrica un 0,59% y Endesa un 0,57%. Más bajan: ArcelorMittal un 3%, Enagás un 2,72% y Banco Sabadell un 1,51%.
La compañía incorporó el pasado 5 de julio su primer programa de emisión de bonos en MARF dirigido a inversores institucionales cualificados por un importe de hasta 25 millones de euros, siendo la primera compañía del MAB tras MásMóvil en una emisión de este tipo. En el primer tramo del programa, de 10 millones de euros participan EBN BANCO, ICO y COFIDES
Los descensos que rondan el 0,5% en el Ibex 35 en la preapertura lideran los recortes con las que amenaza abrir el resto de Europa. El cierre de Wall Street ayer en negativo y las caídas en Asia desaniman a los inversores en un momento en el Morgan Stanley ha rebajado su recomedación sobre las acciones globales a infraponderar, a la espera de la decisión de la FED.
MásMóvil no fue la única que se vio impulsada por el tirón que experimentaron las acciones en 2017 para saltar a Bolsa, y que la llevó a terminar el ejercicio con un crecimiento del 218%. Junto a ella, en el mercado español se estrenaron mediante una OPV Prosegur Cash, Neinor Homes, Gestamp, Unicaja y Aedas Homes. Borges también se estrenó ese año en el Mercado Continuo.
El Ibex 35 cierra en negativo, perdiendo los 9.300 punto, con el lastre de eléctricas y bancos, sectores con un elevado peso en el selectivo de la bolsa española, hoy el peor de Europa. Las utilities nacionales sufren la reducción de las valoraciones de varias casas de análisis tras el recorte de la CNMC, mientras que las entidades españolas caen mirando a Deutsche Bank.