Esta semana de agosto está siendo más que positiva para PhamaMar, no sólo a nivel de negocio, sino de recorrido bursátil.
El lunes las acciones de PharmaMar cerraban la sesión a 2,058 euros, la cifra más alta para la biofarmacéutica en lo que llevamos de verano, ya que, tras los 2,404 del pasado 31 de mayo, la cotización de PharmaMar ha sufrido un ligero descenso que parece empezar a recuperar. El repunte se producía tras comunicar que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aceptado su propuesta de presentar, mediante un proceso de aprobación acelerada, una solicitud de registro de un nuevo fármaco de lurbinectedina, en monoterapia, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea.
En la sesión de hoy, el grupo que lidera José María Fernández de Sousa Faro vuelve a disparase en bolsa. PharmaMar lidera las subidas del Mercado Continuo este miércoles, repuntando más de un 12,74%, hasta alcanzar los 2,14 euros.
Este nuevo avance bursátil se produce justo un día después de que la firma de análisis estadounidense Stifel Nicolaus publicara un nuevo informe de recomendación sobre PhamaMar en el que mejoraba su recomendación en bolsa del valor de mantener a comprar.
Además, los analistas de Stifel siguen confiando en el recorrido al alza de PharmaMar y le dan un precio objetivo a sus acciones de 2,25 euros, frente a los 1,60 euros que le daban el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 40,62%. Este aumento en el precio objetivo de sus títulos, supone un potencial de PharmaMar por parte de Stifel del 9,3%
PharmaMar acumula una revalorización en los que llevamos de 2019 del 96,33% en el Mercado Continuo, siendo el tercer valor de la bolsa española que más sube en este ejercicio, tanto sólo por detrás de Abengoa B y Urbas.