Las acciones de Deutsche Bank llegan a caer casi un 7%, tras comenzar la sesión con subidas superiores al 2%, una vez se ha conocido que pretende suprimir 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo y dejar de aspirar a competir con los grandes de la banca de inversión. Deutsche Bank rebajará su plantilla a 74.000 empleados para 2022.
La oficina de de información al consumidor de Reino Unido ha sancionado este lunes a British Airways con una multa de 204,6 millones de euros (183,39 millones de libras) por la sustracción de datos de clientes. Esta cantidad supone el 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio 2017.
Mapfre empieza a cotizar este lunes en fase alcista y deja atrás su ciclo de consolidación. Mientras que Repsol y Enagás se encuentran con tendencia bajista, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
Ence es la compañía del Ibex 35 con un mayor potencial en bolsa según el consenso de los analistas. En concreto, le dan un recorrido al alza del 60% desde sus precios actuales en los 3,89 euros por acción.
Enagás, Naturgy y Red Eléctrica reciben rebajas del precio objetivo este lunes por parte de las firmas de análisis. El motivo de estos recortes es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estableció este viernes una rebaja media del 7% en la retribución por la distribución de electricidad y del 17,8% para el gas, estimándose un impacto de unos 1.000 millones de euros anuales.
Sacyr sigue buscando zonas más altas de cotización. Los títulos de la constructora suben ligeramente en la bolsa hoy y mejoran por análisis técnico, consolidando su tendencia alcista en el medio y largo plazo. El consenso sigue confiando en el potencial del valor.
Sin saber si la FED bajará o no los tipos de interés en su próxima reunión el mercado se siente perdido. La escalada de tensión entre EEUU e Irán se acrecienta y deja recaer el peso en Europa, que recibe al nuevo Gobierno griego y las nuevas maniobras de Erdogan en Turquía. El petroleo cae y el euro pierde fuelle.
El Ibex 35 abre este lunes con correcciones moderadas del 0,12%, cotizando por encima de los 9.300 puntos. La presión bajista sigue sobre las 'utilities' que podrían ver como sus ingresos regulados se reducen si sale adelante la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La especialista en selección de activos asegura que la generación de caja es mayor en las small caps españolas y el crecimiento del beneficio, también. La gestora de fondos de Renta Variable Small Caps y con criterios Sostenibles de Santander AM pronostica que el sector residencial, teleco, consumo o farma de la Bolsa española se verán favorecidos.
El Ibex 35 termina la sesión con caídas del 0,7% que le llevan a los 9.335 puntos. Una penalización que deriva de las caídas del sector energético y con los bancos españoles tratando de nadar a contracorriente. El selectivo cierra al igual que el resto de las plazas europeas en una sesión en la que el euro cede frente al dólar con la prima de riesgo en España en 68 puntos básicos, el nivel más bajo en una década.