edreams odigeo

El Consejo de Administración de eDreams ODIGEO ha aprobado la emisión de 379.548 nuevas acciones para su entrega a beneficiarios del plan de incentivos a directivos aprobado por el grupo 'online' de viajes el pasado 12 de septiembre de 2016, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de esta emisión, el capital social de eDreams ODIGEO ha quedado fijado en 11.009.860 euros, representado mediante 110.098.600 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

Las acciones entregarán a los beneficiarios netas de impuestos y contribuciones a la Seguridad Social, para cuyo pago la sociedad podrá vender por cuenta de los beneficiarios el número de acciones que resulte necesario. La venta se realizará de forma ordenada a través de un único intermediario financiero.

Las nuevas acciones fueron emitidas en el día de ayer y se espera que sean admitidas a negociación oficial en bolsa próximamente. No obstante, de acuerdo con los términos y condiciones del plan, no podrá operarse con las mismas hasta la fecha de publicación de la información financiera intermedia de eDreams ODIGEO correspondiente al trimestre cerrado a 30 de junio de 2019, cuya publicación está prevista para el próximo 29 de agosto de 2019.

 

Plan de Incentivos

En septiembre de 2016, eDreams ODIGEO aprobó un nuevo plan de incentivos a largo plazo para directivos (LTIP), con el objetivo de continuar atrayendo y reteniendo "directivos de calidad" y alinear los intereses de estos con los accionistas. El plan, que tiene una duración de cuatro años para entregar las acciones coincidiendo con la publicación de los resultados financieros, se divide a partes iguales entre los derechos sobre acciones de rendimiento (PSR) y acciones restringidas (RSU), sujetas a lo directivos empleados en el momento del ejercicio de los derechos sobre acciones.

La primera entrega del citado plan tuvo lugar en agosto de 2018 y está prevista otras entregas de acciones a los beneficiarios seleccionados a estos efectos, que tendrán lugar antes del 28 de febrero de 2022 en el caso de que se alcancen los objetivos fijados en el plan.