El Ibex 35 abre este jueves con un alza del 0,16% hasta los 9.267 puntos gracias al rebote que protagoniza Enagás con un alza del 1,17%, seguido de las socimis Merlin Properties y Colonial con una subida del 0,8% y Repsol que rebota un 0,65%.
Los principales selectivos avanzan un 0,30% de media, animados por las expectativas de subida de tipos. El euro sube y el crudo marca su precio máximo en siete semanas, tras un nuevo encontronazo en el Golfo Pérsico. Esta vez, con un petrolero de BP.
El discurso de Powell publicado ayer animó a todos los mercados mundiales, menos al Ibex 35. Los futuros apuntan a que el selectivo español continuará con las ventas en la sesión de hoy.
La mayor gestora española independiente Bestinver cree que el momento actual es similar a la década de los 70. En ese momento el mercado estaba muy convencido de que un grupo de empresas calificadas como ‘Nifty fifty’ eran únicamente para comprar y nunca vender. Eran compañías como Coca-Cola, IBM, Polaroid o Xerox. Empresas con récords de crecimiento, incrementos de dividendos y alta capitalización bursátil.
Mientras que en Wall Street se registran nuevos máximos históricos con un mayor optimismo ante una bajada de tipos de la Fed, el Ibex 35 cierra en negativo, ignorando las palabras del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, y la mejora de las previsiones para la economía española por parte de Bruselas. En el selectivo español los bancos suben, menos BBVA, y Enagás vuelve a ser castigada.
Desde que arrancara en 2017 su plan de inversiones, Quabit ha invertido 208 millones para promover más de 5.700 viviendas. Actualmente tiene 59 promociones en diferentes fases de ejecución con casi 4.500 viviendas, de las cuales alrededor de la mitad están en fase de entrega y construcción.
La luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, ha confirmado hoy su intención de excluir de cotización a Natra, a dos días de que termine el plazo de aceptación voluntaria de su opa sobre el valor. Al menos el 59,76% del capital de la chocolatera ya ha aceptado la operación.
Las acciones de Enagás en el Ibex 35 continúan profundizando en sus descensos, tras marcar mínimos desde 2014, el pasado lunes. Este miércoles la cotizada que más está sufriendo los recotres de los bróker y la amenaza de rebaja de rating, bajaba de los 19,3 euros por título.
Se presentarán datos de seguridad en los primeros 90 pacientes. Además, se discutirá le evolución de ciertos parámetros funcionales de los primeros 33 pacientes (de forma ciega) que han superado los 6 meses del ensayo
Y lo hace con una recomendación de 'sobrecomprar' y un precio objetivo de 27 euros. La cotizaba anunciaba la semana pasada nuevos contratos en EEUU por más de 300 millones de dólares.