Las acciones europeas siguieron a los mercados asiáticos a la baja en la apertura de este jueves. Todo ello después de que ayer las  actas de la Reserva Federal de los EE.UU. mostrasen que los responsables de la política monetaria consideraban el recorte de los tipos de interés del mes pasado como una recalibración y no como el comienzo de una relajación monetaria sostenida. Este jueves el mercado conocerá las actas de la última reunión del Banco Central Europeo. Se publicarán a las 11:30 GMT.

En la apertura europea el mercado estaba muy pendiente en la apertura de las bolsas de conocer los PMIs  de los sectores de manufactura y servicios de Francia, Alemania y la zona euro. El primero en llegar era el PMI de Francia de manufacturasm que  sube de 49,7 a 51 mucho mejor de lo esperado que era 49,5.  Por su parte, elPMI de servicios sube de 52,6 a 53,3 cuando se esperaba 52,5. Mientras que elPMI Composite de Francia sube de 51,9 a 52,7 cuando se esperaba 51,8. El dato era muy bien recibido por las bolsas que se giraban por momentos al alza. 

El sector industrial SXNP cayó un 0,59% y presionó al índice paneuropeo STOXX 600. STOXX, que caía un 0,3%. También los descensos en las acciones tecnológicas hicieron que el índice Stoxx Europe 600 bajara, mientras que los contratos de los tres principales indicadores de renta variable de EE.UU. apenas cambiaron

En cuanto a nombres propios, las acciones de Ambu caían un 17,7%, hasta el fondo de STOXX 600, después de que la compañía redujera sus previsiones de ingresos y margen EBIT para todo el año.

La actividad burtsátil esta semana ha sido ligera esta semana antes del discurso del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes en la reunión anual de Jackson Hole, que arranca hoy.

En Asia, las acciones de Hong Kong experimentaron este jueves la mayor caída, mientras que China fluctuó y Japón cerró sin cambios.

En el mercado de divisas,  el dólar se mantuvo estable frente a la mayoría de los principales pares, mientras que el euro invirtió su tendencia descendente tras la recuperación de la demanda del sector privado francés. Los bonos soberanos europeos borraron en su mayoría las primeras ganancias tras el informe del PMI francés.

De esta manera, el euro avanzaba ligeramente frente al dólar y se intercambia por 1,109 billetes verdes.

Respecto al petróleo, el barril de crudo Brent cae un -0,13% pero mantiene los 60,13 dólares, mientras que el West Texas se paga a 55,65 dólares. Se trata de un leve recorte tras las persistentes preocupaciones sobre la economía mundial y por el aumento más grande de lo esperado de las reservas de productos derivados del crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo.