El Ibex 35 abre en positivo, consolidando por encima de los 9.100 puntos, una sesión marcada por el cuádruple vencimiento de derivados sobre acciones e índices que tendrá lugar hoy, al ser tercer viernes de un mes fin de trimestre. Así, el selectivo se juega ampliar su racha de tres semanas consecutivas de avances.
Los futuros el Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del viernes, con el vencimiento trimestral de opciones y futuros. De esta forma, el selectivo de la bolsa española pone en peligro las subidas en una semana marcada por los bancos centrales.
La Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, el Dr. Ricardo Cubedo y PharmaMar se reúnen con motivo del Día Nacional del Sarcoma compartiendo los recientes avances en el diagnóstico, tratamiento y cuidado de los pacientes de sarcoma en tejidos blandos en el marco de la campaña #AbreLosOjosAlSarcoma.
El próximo lunes, 23 de septiembre, Telefónica y BBVA saldrán del Stoxx Europe 50, que agrupa a las 50 mayores compañías de 17 países europeos, incluyendo Suiza y Reino Unido. No obstante, dos blue chips españolas estarán en el índice europeo: Santander e Ibedrola, la nueva incorporación.
El Ibex 35 se recupera en septiembre de los mínimos alcanzados en la sesión del 15 de agosto cuando cerró en los 8.519 puntos. Desde entonces rebota un 7% gracias al impulso de las últimas semanas de los valores bancarios.
Este viernes los inversores estarán atentos a los datos de confianza del consumidor en la zona euro y al boletín trimestral del Banco de Inglaterra, que se conocerán tras el IPC de Japón.
El Ibex 35 cerró el jueves al alza con un fuerte impulso de los bancos, que en algún caso alcanzó subidas superiores al 7%, después de una esperada bajada de tipos de la Fed y un discurso menos tendente a futuras bajadas
Este jueves el Ibex 35 se revaloriza a media sesión un 1% hasta los 9.122 puntos impulsado, en gran medida, por los bancos. Bankia se revaloriza un 8%, Banco Sabadell un 5,4%, Caixabank un 4%, Bankinter un 3%, Banco Santander un 2,4% y BBVA un 1,15%.
Esta emisión de bonos, de 82 millones de euros, se realiza con el objetivo de reforzar los Fondos Propios del Grupo, anticipar los requerimientos de capital regulatorio de las EFCs y diversificar sus fuentes de financiación.
Iberdrola quiere realizar nuevas inversiones sin aumentar deuda y para eso se está desprendiendo de las actividades más antiguas. De esta forma, renueva su negocio pero no aumenta riesgo financiero. Se ha propuesto impulsar su resultado neto un 30% de 2018 a 2022 y mejorar el pago al accionista con dividendo creciente cada año.