Las acciones del selectivo español rebotan tras la sesión negra de este martes, empañada por la crisis en Italia. El Ibex 35 abre en los 8.653 puntos, tras subir un 0,45% impulsado por las acciones que ayer más lo lastraron: los bancos y Telefónica. El petróleo sube y el euro cae hasta los 1,10 dólares.
MasMóvil mira al país luso como una puerta ya abierta dentro de sus planes de expansión. El cuarto operador español invertirá algo menos de 15 millones de euros para hacerse con una participación minoritaria en los operadores de telecomunicaciones portugueses Nowo y Oni. Esta operación ha sentado más que bien a la cotización bursátil de Masmóvil. Sus acciones suben en el selectivo por encima del nivel de los 18 euros que perdió el 14 de agosto.
Los futuros del selectivo español anuncian alzas del 0,16% en los 8.636 puntos, después de que ayer, como el resto de Europa, cerrase la sesión en números rojos tras la inestabilidad generada en Italia, con la dimisión del primer ministro, Giussepe Conte. Los parqués asiáticos se estabilizan y el euro trata de recuperarse.
Las bolsas europeas cierran la sesión en números rojos tras la inestabilidad generada en Italia, con la dimisión del primer ministro, Giussepe Conte, y con la vista puesta en las Actas de los bancos centrales y las declaraciones de Powell en Jackson Hole a finales de semana. Hoy el Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 1,32% que le lleva de nuevo por debajo de los 8.700 puntos.
Los analistas de Stifel han aumentado su recomendación de mantener a comprar las acciones de la empresa del Mercado Continuo y fijan el precio objetivo en 2,25 euros frente a los 1,60 euros que le otorgaban el pasado mes de marzo. En lo que llevamos de 2019, las acciones de PharmaMar suben más de un 84%.
Mientras Repsol recibe de Barclays la primera recomendación de venta de su historia, Enagás veía como Berenberg metía la tijera a su precio objetivo, tachando a la compañía de 'demasiado optimista'. Las acciones de Endesa y Naturgy, por su parte, emprenden un nuevo ciclo en bolsa.
El Cac 40 avanza un 0,23% y el Dax almán lo hace un 0,20%. El Eurostoxx 50 suma un 0,15% y es el Ibex 35 el único selectivo en negativo del Viejo Continente.
El operador de telecomunicaciones arranca la semana con repuntes en el Ibex 35 y en la sesión de la bolsa hoy lidera las alzas del selectivo, tras un posible acuerdo para infraestructuras de telecomunicaciones con Orange. Bank of America Merrill Lynch ha reiterado su recomendación de comprar MásMovil y otorga a sus títulos un potencial del 41,4%.
Ibex 35 pierde un -0,35% en la apertura hasta los 8.700 puntos, para moderar los descensos después. Europa trata de mantener las compras, después del cierre en positivo de ayer en Wall Street, y la vuelta del apetito por el riesgo en los mercados asiáticos, esta madrugada. El euro se intercambia a 1,107 dólares y el barril de Brent cae hasta los 59,87 dólares.
Los índices europeos cotizan con signo mixto en la preapertura, mientras las acciones asiáticas espantan el miedo a la recesión. Es el Dax el que trata de mantener las compras frente a un Cac 40 que se mueve plano y un Ibex 35 que pierde un -0,2%. Los inversores seguirán de cerca nuevas referencias en cuanto a las medidas de impulso económicas anunciadas en Alemania, la evolución de las emprendidas en China y todo aquello que pueda influir en las proximas reuniones de los bancos centrales.