Para bien o para mal, hay cuatro acciones en el principal selectivo español a tener muy en cuenta por técnico esta semana. Esta es la cara y la cruz del Ibex 35 dónde las valoraciones se polarizan cada vez más.
El selectivo de la bolsa española ha terminado la sesión con subidas del 0,73% que le dejan en los 8.733 puntos. Una revalorización en la que Masmóvil ha tenido mucho que ver, al subir más de un 6% al cierre, en una jornada en la que la mayoría de los bancos han cerrado en negativo. Una situación que se replica en el resto de plazas europeas.
A pesar de la volatilidad reinante la semana pasada, este lunes los selectivos europeos avanzan más de un 0,5% en la apertura, animados por el último cierre en positivo de Wall Street y las bolsas asiáticas. La semana arranca pendiente de los bancos centrales y las políticas monetarias.
El selectivo español amanece con subidas del 0,8%, en los 8.737 puntos, tras el cierre positivo de Wall Street el viernes y el impulso de los mercados asiáticos.
La Solicitud de Registro de Nuevo Fármaco se basa en los datos del ensayo basket de fase II y se prevé para el cuarto trimestre de 2019. Los títulos de PharmaMar se han disparado este lunes con subidas del 28% hasta los 2,050 euros.
En una semana de escasas referencias macroeconómicas para las bolsas, el foco se pone sobre la Fed y el BCE, después de que el primero bajase por primera vez en 10 años sus tipos de interés, mientras que el segundo ha dejado la puerta abierta a nuevos estímulos.
El Ibex 35 cierra la sesión en positivo y superando los 8.600 puntos, gracias al impulso de las perspectivas de nuevos estímulos en China y Europa. Con todos los valores en positivo menos dos, estos avances sirven al selectivo de la bolsa española para volver a acumular ganancias en 2019. Sin embargo, en el acumulado semanal la caída es del 1%.
Tras la fuerte caída que experimentó ayer el selectivo español, hoy toca rebote. Una subida del 0,90% que le lleva de nuevo a las puertas de los 8.600 puntos. ¿Próximo objetivo?
Los mercados de renta variable comienzan la sesión con subidas tras la fuerte volatilidad sufrida en la mayoría de los índices ayer ante los temores de recesión (tras la inversión nuevamente de la curva en EEUU) y con la vista puesta en los vaivenes comerciales entre China y EEUU. El Ibex 35 arranca con subidas del 0,25% que le llevan a los 8.540 puntos.
En una jornada de nuevo a medio gas en el mercado europeo, en plena época estival y tras un festivo en muchos países del Viejo Continente, el foco en el apartado macroeconómico vuelve a estar puesto en EEUU, donde entre otras referencias se conocerán datos del mercado inmobiliario y el sentimiento del consumidor.