Este martes en la agenda económica y política destaca la nueva votación de la ley de salida de la Unión Europea que se realizará en el Parlamento británico. Si no sale adelante la ley, la Unión Europea deberá decidir si otorga una prórroga hasta el 31 de enero de 2020.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 0,78% hasta los 9.402,3 puntos, superando los máximos de julio. Este nivel le deja en máximos de mayo gracias al avance de la banca.
Iberdrola sigue adelante con la estrategia de desprenderse de las actividades más antiguas con el fin de financiar la construcción de nuevas inversiones sin penalizar sus finanzas. Venta del 40% del parque East Anglia One (EAO), ubicado en el mar del Norte, venta a un fondo de inversión participaciones en dos proyectos de energías limpias y de nuevo rumores sobre la posible venta de su filial norteamericana Avangrid.
Este lunes las acciones de los bancos españoles cotizan con alzas destacas en el Ibex 35. El selectivo español se revaloriza un 0,35% hasta los 9.360 puntos, en línea con el resto de índices bursátiles europeos que confían en una resolución pactada del brexit.
Reig Jofre ha invertido un total de 19.745,30 euros para recomprar los títulos.
Oryzon estará presente en las conferencias internacionales SFN-2019 en Chicago, EE.UU. y Evolution Summit 2019 en Montreux, Suiza.
Los títulos de Gestamp recuperan posiciones a primera hora después de verse arrastrado por el "profit warning" de Renault la semana pasada. El sector automoción atraviesa tiempos difíciles, con aranceles, guerra comercial, reestructuración y debilidad de la economía eurpea. Pero hay quien consigue capear el temporal y mantener el negocio a flote superando la evolución del mercado y mostrando fortaleza cuando más se necesita.
Meliá Hotels ha anunciado este lunes un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de las acciones que se adquieran en virtud del programa de recompra. Esta amortización se aprobará en la junta general de accionista que se celebrará en el primer semestre de 2020.
Las principales bolsas europeas inician la semana con ganancias, a la espera de una nueva votación en el Parlamento británico sobre el brexit. Con la atención en Reino Unido, la publicación de resultados europeos, como los de SAP, pasan a un segundo plazo. El euro se refuerza por encima de los 1,11 dólares, mientras que los el petróleo Brent cae aunque mantiene los 59 dólares.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en positivo, manteniendo el nivel de los 9.300 puntos, a la espera de una nueva votación sobre el brexit en el Parlamento británico. Así, con la salida de Reino Unido de la UE acaparando la atención, la guerra comercial o los resultados empresariales pasan a un segundo plano. Dentro del selectivo de la bolsa española, Melia celebra su programa de recompra de acciones, mientras que Ence vuelve a liderar las pérdidas.