Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del viernes, poniendo en peligro el nivel de los 9.300 puntos y las subidas semanales. Las tensiones en los mercados aumentan tras conocerse que China creció un 6% en el tercer trimestre, su peor registro en casi tres décadas, reduciendo el optimismo por el acuerdo de brexit.
Y hubo fumata blanca. La Comisión Europea y el Gobierno de Reino Unido alcanzaron un acuerdo para el brexit este jueves y salvo que el Parlamento británico se oponga, el país dejará el bloque comunitario el próximo 31 de octubre. Habrá que estar pendiente de la sesión de este sábado en Westminster, donde los laboristas serán clave de esta nueva votación y se juega todo a una carta. No habrá más prórrogas.
Este viernes las grandes referencias macroeconómicas pasan por el índice de precios mayoristas de Alemania y la cuenta corriente de la Unión Europea. Este viernes continúa también la cumbre del Consejo Europeo, donde se reúnen los veintiocho jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con caídas del 0,5% hasta los 9.340 puntos. Los inversores han optado por las ventas después de que se hayan incrementado las dudas en torno a los próximos pasos del brexit.
El Ibex 35 subía con fuerza, rompiendo brevemente niveles de resistencia a medio plazo de 9.453,2 puntos, animado por las noticias de que la UE y Reino Unido han alcanzado un acuerdo sobre el brexit,
Destaca su bajo apalancamiento y la fuerte eficiencia operativa. Las acciones de BME suben en la bolsa hoy un 0,65% hasta los 23,1 euros.
Los títulos de Atrys suben más de un 2,5% en el MAB este jueves, después de que la compañía haya anunciado que ha comprado el 100% de las acciones del IMOR, centro de referencia en radioterapia oncológica. Se trata de la quinta transacción llevada a cabo por Atrys en el marco de su plan de crecimiento inorgánico.
Las acciones de Solaria lideran las bajadas del Mercado Continuo con descensos de hasta el 5% a 6,61 euros, después de que el bróker UBS rebajase su recomendación a "mantener" desde "comprar" y elevase su precio objetivo a 7,5 euros desde los 5,70 euros anteriores.
Un respiro para Deoleo esta mañana que previsiblemente no tendrá continuidad, para una compañía que en plena reestructuración de su deuda va a realizar una "operación acordeón", con ampliación de 50 millones de € y emisión de warrants. Un negocio además que está directamente afectado por los nuevos aranceles de EE.UU. a Europa y que se focaliza en calidad, frente a cantidad, en contra de sus competidores que orientan sus prácticas comerciales al volumen.
La compañía industrial Tubos Reunidos ha liderado las subidas del mercado continuo este jueves con un avance del 7,96% después de comunicar que ha logrado acuerdos para refinanciar su deuda con la totalidad de sus acreedores, lo que supone un paso más en la refinanciación de 351 millones de deuda.