Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

Indicadores técnicos acciones Ibex 35

 

El Ibex 35 se encuentran en fase de rebote: al igual que el resto de índices europeos y al igual que la inmensa mayoría de acciones que lo componen. El índice se está recuperando en las últimas semanas / meses y lo hace con fuerza y con intensidad. Los indicadores técnicos de tendencia y volumen a medio plazo se encuentran en positivo en la gran mayoría de las acciones que forman parte del índice.

Las noticias son positivas pues la bolsa intenta formar un suelo. Sin embargo, esto no implica tirar la casa por la ventana, hay que ir paso a paso, para no quedarse pillado, pues el fondo continúa siendo claramente bajista y la volatilidad continúa disparada. La semana pasada tuvimos un buen ejemplo de “cómo se las gasta” el mercado.

 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

Análisis gráfico Ibex 35

 

 

Ahora comenzamos con las referencias a nivel gráfico o chartista. Por la parte superior ya están claros, el máximo de JUN20 establecido en 7.992 y que es aproximación de la banda superior del hueco a la baja del 9 de MAR20 situado en 8.022. Por la parte inferior, el rebote no se desarma mientras no se pierda el mínimo de MAY20 establecido en 6.421 puntos.

Entre medias, la zona para los que quieran conceder una oportunidad al rebote la señalamos con un gran punto verde y en ella confluyen: la media móvil simple de 40 sesiones, la directriz alcista que parte de mínimos anuales y los soportes intermedios situados en 7.209 y 6.917 puntos.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

Si quieres profundizar en la operativa tendencial apúntate a nuestro curso