Elecnor un ejemplo de cómo superar el Covid-19

Elecnor está padeciendo como todos la crisis del coronavirus. Sin embargo la compañía, al considerarse en el caso de la mitad de su negocio en España un sector esencial y sin ver comprometido el retorno de las inversiones, observa que podrá superar el efecto Covid-19.

Algo muy parecido a lo que está haciendo en el mercado, donde su buena marcha financiera se ve reflejada. Tras los mínimos de marzo, Elecnor ha recuperado nada menos que un 51% de su valor desde marzo, como vemos en la subida espectacular de su curva de cotización. Un aumento vertical que le lleva a perder en el año casi un 10% de su valor, tras subir, desde sus últimos niveles mínimos de mayo un 24%.

 

Cotización Elecnor

 

En el primer trimestre del año el efecto pandemia se saldaba con una caída de sus resultado neto del 4,1% hasta rozar los 21 millones de euros de beneficio. Y a pesar de todo, a la espera de revisar los efectos futuros del coronavirus en sus cuentas, ha mantenido invariado, tal y como ha pagado en mayo, el dividendo complementario. Y el aumento del mismo se cifra en un 8% frente a la media del 5% registrado en los últimos cinco ejercicios.

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Elecnor "registra una estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo, que habilita a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo a adquirir una contundente pendiente positiva. El precio logra, incluso, superar su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, pese a las lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores, y cuya lecturas requieren de un proceso de purga que no afectarán a la estructura creciente citada mientras el precio no perfore los 7,74 euros por acción".

Análisis técnico Elecnor

Elecnor en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Entre sus proyectos, acaba de firmar un contrato en El Salvador para construir el sistema de transmisión de energía eléctrica de una planta de gas natural por valor de 45 millones de euros. Y su acuerdo con Societé Generale, que será el banco emisor de su primera línea de las denominadas "garantías verdes", por valor de 70 millones de euros. El dinero se destinará a proyectos ecológicos y que sean respetuosos con el entorno en el que se ubican.

Si atendemos a nuestros indicadores premium, vemos que la puntuación ha subido hasta 5 de 10. Una mejora que se refleja en la tendencia a medio plazo que es alcista, el momento total rápido y en los volúmenes, tanto a largo como a medio plazo que se muestran crecientes, aunque todavía está en fase de consolidación tras marcar una fase de rebote.

Indicadores técnicos Elecnor

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Elecnor pinche aquí