Los futuros del Ibex 35 vuelven a caer en la preapertura de la sesión del jueves, poniendo en peligro el nivel de los 9.100 puntos. Así, continúan los descensos para el selectivo de la bolsa española, afectado por el pacto de gobierno entre PSOE y Podemos. Los datos macro procedentes de China tampoco ayudan.
El preacuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos no está dejando buenas cifras para la mayoría de los valores del selectivo. Sin embargo, tras dos sesiones de caídas generalizadas en las empresas del Ibex 35, el consenso ve recorrido en bolsa por encima del 10% en diez valores, que recomienda incluir en la cartera.
Este jueves los inversores estarán muy atentos al dato de crecimiento del crecimiento económico en la Unión Europa, Alemania y Japón del tercer trimestre del año. Además habrá otras referencias como el Índice de precios al consumidor (IPC) en España del mes de octubre y la tasa de desempleo de la UE.
La gestora suiza Pictet AM no teme al Brexit. De cara a 2020 su principal apuesta en renta variable es la bolsa de Reino Unido por el importante descuento al que cotiza sobre el resto de índices mundiales, con una rentabilidad por dividendo del 5% y olvidada por la comunidad inversora.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 1,21% hasta los 9.194,5 puntos. El selectivo español vuelve a liderar las caídas entre el resto de índices europeos, que han terminado la sesión también con descensos.
La compañía de ingeniería especializada en proyectos para la industria del petróleo y del gas Técnicas Reunidas ha logrado entre enero y septiembre un beneficio neto de 24,1 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al mismo período del año anterior del 310%. El margen de beneficios es del 0,7%.
La fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha alcanzado un acuerdo con el consorcio Hai Long para ser el suministrador preferente de los aerogeneradores del proyecto Hailong 2 en Taiwán, con una capacidad de 300 MW.
Los cambios siempre son motivo de inquietud y los cambios de Gobierno en los sectores regulados más. En una jornada post-pacto toca descontar la entrada en el Gobierno de un partido que se ha mostrado directamente receloso con la regulación actual de las eléctricas. Pero no se puede olvidar que hay compañías muy solventes, bien gestionadas y preparadas para los posibles cambios.
La farmacéutica catalana Almirall vive uno de sus peores días en lo que va de año en bolsa. Sus máximos accionistas, Antonio Gallardo Ballart y Jorge Gallardo Ballart, a través de Grupo Plafin y Grupo Corporativo Landon, han vendido un 6,3% del capital de la compañía a través de una colocación privada por un importe de 167,75 millones de euros.
Las principales bolsas del Viejo Continente inician la sesión en negativo, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, no diese ayer detalles sobre la firma de un acuerdo comercial con China, reiterando que si no se llega a un acuerdo, su país aumentará de forma sustancial sus tarifas sobre las importaciones chinas. El euro cae hasta los 1,10 dólares, mientras que los precios del petróleo vuelve al rojo.