Argentina concentra en estos momentos el mayor número de contratos de Facephi dentro de la zona Latam, lo que convierte a este país en un punto clave dentro del crecimiento internacional de la compañía, especializada en biometrías multifactor.
La empresa empresa dirigida por Javier Mira podría ofrecer a nuevos clientes del país andino su tecnología de onboarding digital SelphID, a través del contrato con una nueva entidad. SelphID, una solución biométrica que se aplicará en las plataformas móviles para los sistemas iOS y Android, es una herramienta basada en el reconocimiento facial y la autenticación de los usuarios que favorece las operaciones de pago, reforzando los niveles de seguridad y reduciendo el riesgo de fraude, además de mejorar la experiencia de los usuarios de la entidad financiera. El nuevo acuerdo de FacePhi llega después de que el pasado mes de febrero se anunciara otro contrato con Banco Santander Argentina, banco privado líder en el sistema financiero argentino por volumen de depósitos y créditos. En esta otra ocasión, también se incorporó a los sistemas de la entidad financiera la solución biométrica SelphID.
El CEO de Facephi, Javier Mira, ha incidido en “la creciente demanda de la tecnología biométrica a pesar de la actual crisis mundial que estamos viviendo y que ha abierto un escenario de incertidumbre económica a escala global”.
La solución SelphID es una de las herramientas más solicitadas por parte de las entidades del ámbito fintech. En concreto, este producto tecnológico ha registrado más de seis millones de onboardings hasta ahora. Esta herramienta de onboarding digital permite contratar una cuenta o un producto desde cualquier lugar. Para su funcionamiento el usuario debe capturar el documento de identidad por ambas caras y tomarse un selfile, que es comparado con la fotografía del documento para verificar la identidad del usuario.
El elevado nivel de seguridad que comparten las soluciones biométricas, creadas por FacePhi, es una de las características fundamentales de su tecnología. Tanto es así que la tecnología de reconocimiento biométrico de la compañía cuenta con una tasa de acierto situada alrededor del 99,998%, dato que convierte a esta solución en una herramienta que reduce el riesgo de fraude a cero. Se estima que más de 850 millones de autenticaciones han sido realizadas en todo el mundo con la tecnología de FacePhi.