El Ibex 35 hoy baja en la apertura de una sesión marcada en el selectivo español por las cuentas de Inditex, así como por el ajuste de valoración de Deutsche Bank a todo el sector bancario nacional. De esta forma, el índice se fija en la textil gallega para no perder los 9.300 puntos, a la espera de novedades de EEUU o China.
El Ibex 35 mantiene el rebote desde mínimos anuales y consolida a la altura de máximos significativos. Un comportamiento que provoca una mejora gradual en los indicadores cuantitativos. Sin embargo, sin ruptura de resistencias significativas, seguimos sin tener un suelo.
Inditex obtuvo un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los primeros nueves meses de su año fiscal 2019-2020, un 11,56% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas se incrementaron un 7,5%, hasta los 19.820 millones.
Los futuros del Ibex 35 se anotan leves descensos en una sesión marcada en el mercado nacional por la presentación de resultados de Inditex. Así, los futuros del selectivo español se suman a la tendencia europea, antes de conocerse la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, a la espera de novedades sobre el acuerdo entre EEUU y China.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,36% hasta los 9.321 puntos, en una jornada marcada por las noticias que se han ido conociendo acerca de las negociaciones entre Estados Unidos y China.
El congreso internacional multidisciplinar sobre VPH ha tenido lugar del 4 al 7 de diciembre en Mónaco. GENOMICA presentó en una comunicación oral los resultados comparativos del sistema de genotipado CLART® HPV4s, para la detección temprana del VPH en citologías líquidas.
La empresa necesita alcanzar un porcentaje de capital en libre circulación del 25% para negociar en el mercado de acciones.
Inditex presentará sus cuentas del tercer trimestre de su año fiscal este miércoles. A nivel técnico, Inditex se enfrenta al mercado en plena fase alcista y con una puntuación de ocho sobre diez en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
Las propuestas económicas de un partido laborista que se ha visto reforzado en la recta final de la campaña asustan a compañías como Telefónica con negocios en UK. Desde aumento de impuestos hasta propuesta de nacionalizar 5 grandes sectores económicos y pasando por transferir a los empleados un 10% de las acciones en las empresas de más de 250 trabajadores.
Hoy se inician las reuniones de alto nivel en la COP25 y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá a la Cumbre para reunirse con distintas autoridades de Naciones Unidas y estadounidenses. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reivindicado más ambición frente a la crisis climática de cara a 2020, que empieza dentro de 20 días exactamente, cuando entra en vigor totalmente el Acuerdo de París. Sin duda el sector energético está pendiente de todas las noticias que rodean esta Cumbre.