Filtros técnicos aplicados a las acciones que componen el Ibex 35 agrupados por categorías y en porcentajes de puntos totales

 

Indicadores técnicos premium Ibex 35

 

 

El Ibex 35 continúa apoyándose en la media móvil simple de 40 sesiones (MMS (40) o línea de color verde en el gráfico) que continúa conservando pendiente positiva. De esta manera, el índice conserva la estructura de rebote construida en los últimos meses y que identificamos a nivel chartista con una directriz que une el mínimo anual alcanzado en marzo con el mínimo del mes de mayo.

Los filtros técnicos de la zona premium aplicados a las acciones que componen el índice comulgan con la lectura de rebote. El porcentaje de acciones con aprobado y el porcentaje de puntos totales obtenidos oscila entre el 25 y el 50%; unos niveles que son compatibles con una fase de rebote según nuestro reloj de precios. Por categorías de filtros, las peores puntuaciones vinculadas al precio se encuentran en los indicadores que detectan patrones primarios o de más largo plazo. En el lado opuesto, las mejores puntuaciones se concentran en las patrones de medio plazo más ajustados al precio.

 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

Análisis gráfico Ibex 35

 

A medida que avanzamos hacia la temporada estival, esperamos que el volumen disminuya y, con ello, la profundidad y la liquidez del mercado. En estas condiciones, la recuperación será más difícil pues el precio será más vulnerable a nuevos incrementos de la volatilidad. De esta manera, entendemos que el tiempo no juega a favor de una continuidad en la escalada y que la tendencia bajista de fondo tiene las de imponerse. La forma de afrontar la situación es aprovechar para equilibrar carteras y riesgos descargando posiciones largas o compradores en cualquier aproximación a resistencias menores, la siguiente se encuentra situada en 7.599 puntos.

Por otro lado, si nos planteamos abrir posiciones largas o compradoras a búsqueda de posiciones largas o compradoras hay que ser más exigente y buscar niveles donde la confluencia de referencias técnicas se convierta en un buen apoyo. En este sentido, la clave del rebote se encuentra comprendida entre la directriz alcista que parte de mínimos anuales, la media de 40 sesiones y la zona 7.062 / 7.003 puntos.

 

Si te gusta el análisis técnico, apúntate a nuestro curso online de operativa tendencial