En Europa, este lunes las bolsas han abiertos con subidas destacadas, así el IBEX 35 se anota un alza del 2,79%, el CAC 40 francés un 2%, el EURO STOXX 50 un 2%, el Dax 30 alemán un 1,92%, el FTSE 100 de Londres un 1,79% y el FTSE Mib italiano un 1,71%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el sábado de un incremento récord de casos de coronavirus en el mundo, con un alza de 212.326 contagios en apenas 24 horas. La tasa más acelerada de contagios se produjo en Estados Unidos, Brasil e India, según el informe diario de la agencia. El récord anterior de casos diarios era de 189.077, con fecha del 28 de junio.

El número de muertes en todo el mundo permaneció en cerca de 5.000 por día.

Las bolsas europeas abren al alza ante los incentivos chinos

Los casos de coronavirus a nivel global superaron la brecha de 11 millones el viernes, según un recuento de Reuters, en otro marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte a más de medio millón de personas en siete meses.

Las autoridades de Australia van a cerrar la frontera entre los dos estados más poblados del país a partir del martes por un período indefinido, dentro de los esfuerzos por contener el brote del coronavirus de la ciudad de Melbourne.

El jefe de la agencia francesa de ciberseguridad ANSSI dijo que no se prohibirá completamente el uso de equipos de Huawei en el despliegue de la red francesa de telecomunicaciones 5G, pero que está presionando a las empresas de telecomunicaciones francesas para que eviten a la compañía china.

Reino Unido ultima un acuerdo de suministro de 500 millones de libras con Sanofi y GlaxoSmithKline para 60 millones de dosis de una potencial vacuna de la COVID-19, informó el Sunday Times.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,83% este lunes, impulsado por la debilidad del yen, que dio un empujón a los exportadores locales; el aumento de la demanda de chips y la recuperación de los mercados chinos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 407,96 puntos, hasta 22.714,44 enteros. El Topix, que incluye a las firmas de mayor capitalización, escaló 24,82 puntos, un 1,6%, hasta situarse en 1.577,15 unidades.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre ha abierto este lunes al alza en el mercado de futuros de Londres y ha superado los 43 dólares (43,38 dólares), un 1,19% más que al cierre del pasado viernes. El West Texas sube un 0,94% hasta los 40,66 dólares.

A nivel empresarial, el consejero delegado y el presidente de Commerzbank, bajo presión de varios accionistas para eliminar puestos de trabajo, decidieron adelantarse y presentar su dimisión tras un choque con los sindicatos la semana pasada, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la situación.