Las acciones de Grifols superan los 31 euros en la bolsa hoy, superando resistencias de medio y largo plazo, después de que la compañía informase de los efectos positivos de su tratamiento contra el alzhéimer en un ensayo clínico. En lo que va de año, las acciones de la compañía se revalorizan casi un 38%.
Con 144 millones de clientes, por encima de cualquier otro banco en Europa y América, la entidad acelera el paso para lograr su objetivo de mejorar la vinculación, la satisfacción y la digitalización. La decidida inversión en tecnología es la base de este impulso.
Las principales bolsas europeas arrancan la semana con tendencia mixta, afectadas por los datos macroeconómicos procedentes de China, tras las subidas registradas el viernes con el impulso de los datos de empleo de EEUU. Con el foco en las negociaciones entre ambos países y en las cercanas elecciones en Reino Unico, el euro avanza frente al dólar, mientras los precios del petróleo bajan.
El Ibex 35 hoy duda en la apertura de una sesión semifestiva en España, presionado por los datos macroeconómicos conocidos en China. Así, el índice nacional intenta conquistar los 9.400 puntos, nivel que rozó en la jornada del viernes con el impulso del empleo estadounidense. Dentro del selectivo, Grifols y Acerinox son los principales protagonistas.
Los futuros del Ibex 35, como los del resto de principales bolsas europeas, bajan en la preapertura de la sesión del lunes, después de que el selectivo de la bolsa española cerrase la semana precedente acercándose a los 9.400 puntos, con el impulso de los datos de empleo. Sin embargo, las cifras procedentes de China restan optimismo en los mercados.
No tiene propiedades mágicas. Ni curará todos los males. Pero para el Ibex 35 la psicológica barrera de los 10.000 puntos se ha convertido en todo un desafío. Mucho más que eso, incluso, porque esa barrera, esos 10.000 puntos, se han convertido en el principal exponente de sus temores y sus flaquezas más recientes.
Este lunes los inversores y analistas estarán muy pendientes de las cuatro grandes referencias del día como son el Producto Interior Bruto de Japón del tercer trimestre, la tasa de desempleo de Suiza, la balanza comercial de Alemania y la confianza del inversor Sentix en la Unión Europea.
El Ibex 35 cierra la jornada de este viernes, festivo en España por la celebración del Día de la Constitución, con un alza del 1,51% y una subida acumulada en la semana del 0,33% hasta los 9.382 puntos. Esta subida supone su mejor sesión en los últimos dos meses.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados como Rusia o México acordaron este viernes en Viena retirar del mercado 500.000 barriles diarios de crudo a partir del enero próximo, adicionales al recorte de 1,2 millones del barriles al día que entró en vigor el uno de enero de 2019. Es un intento de sostener los precios y evitar que se vuelva a generar un exceso de suministro en 2020.
Telefónica comprará algunos de los principales equipos para su red móvil 5G en España al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, aunque también elegirá un segundo proveedor el próximo año, informó el viernes un portavoz de la compañía.