Top 10 de nuestro ranking de valoración fundamental sobre acciones Ibex 35

Acciones más atractivas en términos de valoración Ibex 35

 

CIE Automotive es una de las acciones del Ibex 35 que cumple con los requisitos de “Ave Fénix” (ver “Las Ave Fénix del Ibex 35. Acciones que podrían resurgir de su tendencia bajista”). Es un valor que en los últimos años ha estado sometido a una tendencia bajista que ha provocado que los filtros técnicos de la zona premium otorguen una puntuación de suspenso durante un periodo prolongado de tiempo. Ahora bien, comienzan a aparecer los primeros signos contundentes de giro al alza en el precio en los últimos meses. Un rebote que viene respaldado por amplias divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen.

La posibilidad de que el rebote termine por convertirse en un suelo y el “Ave Fénix” renazca de sus cenizas está encima de la mesa. A la vez, la probabilidad de que esto ocurra aumenta si tenemos en cuenta que los múltiplos de valoración de la acción son muy atractivos en términos relativos (se encuentra en el Top 10 del Ibex 35) y que es una de las empresas que mejor cumple con los criterios fundamentales (orientados a la calidad y sostenibilidad) que estamos primando en los momentos actuales (ver “Webinario. Las mejores acciones Ibex 35 para nuestra cartera”).

 

CIE Automotive en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico CIE Automotive

 

Sabemos que nos encontramos en una situación delicada: tendencia bajista de fondo y nos adentramos en el verano. Por ello, no hay prisa por esperar el resurgir de la cotización. De esta manera, un buen lugar para plantearnos conceder una posibilidad a la recuperación / formación de suelo lo establecemos en la zona de soporte intermedia comprendida entre 13,11 y 12,53. El stop para el escenario planteado quedaría por debajo de 9,47 que es mínimo anual y soporte clave de mercado.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace