Telefónica se revaloriza con fuerza este viernes en el Ibex 35, con un alza cercana al 2% por encima de los 7 euros por acción. El fondo estadounidense especializado en 'private equity' KKR estaría interesado en entrar en su accionariado de forma amistosa.
Acerinox auncia que ha comprado la empresa alemana VDM Metals, líder en el mercado de aleaciones especiales, para diversificar su negocio hacia sectores de mayor valor añadido.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo, aunque todavía por encima de los 9.400 puntos. Sobre el selectivo pesan las dudas sobre la firma del acuerdo comercial entre EEUU y China, ante la ausencia de declaraciones de la Casa Blanca sobre la retirada de aranceles. En el Ibex 35 se cotizan las cuentas de ACS, Meliá y Acciona, así como la bajada de previsiones de IAG.
Las bolsas europeas retroceden este viernes de forma moderadas después de que Estados Unidos no haya confirmado que va a reducir los aranceles que le ha impuesto a China. La Casa Blanca ni el representante de Comercio estadounidense emitieron una respuesta pública al comunicado de China y desde la Administración Trump surgieron informaciones contradictorias sobre si existía un compromiso firme de reducir los aranceles.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la última sesión de una semana en la que el selectivo, a falta de lo que suceda hoy, acumula una subida superior al 1% con la que logra superar los 9.400 puntos. Vuelven las dudas sobre la firma de un acuerdo comercial entre EEUU y China.
En un escenario económico como el actual, la renta variable es el activo con mejores perspectivas de rentabilidad para invertir con un horizonte temporal de medio plazo, según Ibercaja Gestión. Por el contrario, la renta fija ofrece “pocas oportunidades”. Eso sí, recomiendan la gestión profesional y diversificación para contralar los riesgos.
Si nos fiamos de la estacionalidad de las bolsas noviembre no es el mes más idóneo para ganar dinero. En concreto, noviembre es el segundo peor mes desde 2008 con una caída en estos años del 1,88% en el Ibex 35. Sólo mayo es un mes peor en estos once años en cuanto a rentabilidad, con un retorno del -2,31%.
Este viernes los inversores estarán muy atentos a la balanza comercial de Alemania y Francia del mes de septiembre y la balanza comercial de China en octubre, al tiempo que está convocada una reunión del Ecofin, que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de los 28 estados miembros de la Unión Europea.
El Ibex 35 consiguió este jueves sus máximos desde abril después de que China y Estados Unidos hayan alcanzado un acuerdo para cancelar en varias fases los aranceles que se han impuesto. Sin embargo, el selectivo español está aún muy lejos, un 40,75% por debajo, de sus máximos históricos que se alcanzaron el 8 de noviembre de 2007 en los 15.945,7 puntos.
Meliá Hotels logró un beneficio neto atribuido de 96,8 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 23,7% menos que en el mismo periodo de 2018, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).