vuelta en V para un valor del Continuo

Fluidra se encuentra en un momento de rebote importante, algo a lo que hay que sumar sus buenos fundamentos y que su actividad se mantiene en niveles altos. Esta semana, la empresa de piscina y wellness anunciaba la adquisición de Aquafive, distribuidor belga de productos de piscina, por un valor aproximado de 4,8 millones de euros. Una compra que denota que, por el momento, la compañía no necesita apretarse el cinturón. 

La buena marcha del negocio se refleja también en el mercado bursátil. En los últimos siete días las acciones de Fluidra han recuperado un 9,7% en el Continuo, una cifra que ha ayudado para dejar atrás los números rojos en el acumulado del año, donde la empresa presidida por Eloi Planes ya sube un 3,28%.

Además, la compañía de pisicinas y wellness cierra la semana como la empezó, al alza, y atacando una nueva resistencia clave en el medio plazo: los 12,4 euros. 

Vuelta en forma de V

Y es que el efecto “quedarse en casa” se ha reflejado desde el principio en su cotización. Precisamente el viernes, el analista de IG, Sergio Ávila, aseguraba que "Fluidra tiene muy buena pinta".

En concreto, el analista  explicaba que "si tuviera que irme a valores del Mercado Continuo, una compañía que me gusta bastante en estos momentos es Fluidra, que nos está dejando una vela de vuelta y, después de haber superado un rango lateral, probablemente esta vela nos está indicando que podría haber algo de corrección. Si lo hubiese sería perfecto porque nos dejaría un mejor punto de entrada. Habrá que verlo, pero es probable que continúe con esa vuelta en V que nos está marcando el gráfico". 

Por otro lado, Fluidra cumple también con nuestros criterios técnicos y presenta una puntuación total de 7,0 que equivale a una fase de consolidación. Esta fase se caracteriza porque la serie de precios mantiene una estructura alcista primaria o de largo plazo: en el caso de Fluidra no se pierde mientras el precio se mantenga por encima del mínimo anual establecido en 7,72, tal y como explica el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz.

 
cotizacion fluidra

 

Por fundamental, la mejora de recomendaciones no se ha hecho esperar. Citi y Caixabank BPI recomiendan comprar acciones de Fluidra tras la presentación de resultados del primer trimestre de este 2020, cuando la multinacional de equipamiento de piscinas y 'wellness' obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo período de 2019.

En concreto, Citi eleva su precio objetivo desde los 10,3 anteriores a los 12,20 euros por acción. Además, impulsado por el efecto 'cocooning' tras la pandemia, que está animando a las personas a invertir más en elementos de disfrute en el hogar como la piscina, Citi ha actualizado sus previsiones de ingresos para Fluidra en el periodo comprendido entre 2020 y 2022 y las ha incrementado entre un 7% y 8%.

Por su parte, Caixabank BPI otorga las acciones de Fluidra un precio objetivo de 14,50 euros. Finalmente, Credit Suisse también ha actualizado su visión sobre la compañía y estima que Fluidra sigue siendo una inversión atractiva, por lo que reiteran su recomendación de sobreponderar, con un precio objetivo de 12,50 euros.

Por su parte, el consenso de Reuters aconseja mantener las acciones de Fluidra en cartera, a las que otorga un precio objetivo de 11,94 euros.