Indra continúa con su Plan Estratégico orientado al crecimiento y rentabilidad y en este marco ha comprado SIA. Ha pagado por esta operación 7 veces EV/EBITDA incluyendo sinergias. Se trata de una empresa de ciberseguridad con sede en España y que cerrará 2019 previsiblemente con ingresos estimados de 60 millones de euros.
El Ibex 35 hoy arranca la sesión con subidas que le llevan a recuperar el nivel de los 9.600 puntos. El selectivo español, como el resto de índices europeo, se beneficia de un tono menos beligerante en Oriente Medio, después de que EEUU haya optado por contestar a Irán con medidas económicas y no militares. Los precios del petróleo bajan.
Los futuros europeos, incluidos los del Ibex 35, suben hoy después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, optó ayer por la contención militar en su respuesta a los ataques de Irán contra dos bases en Irak, prometiendo nuevas sanciones económicas contra Teherán.
Si algo nos dice el gráfico de Telefónica, es que está pachucha en bolsa y sus accionistas desesperados. Lleva más de año y medio en un canal lateral que no le lleva a ninguna parte a pesar de los intentos de Pallete de dar con un nuevo organigrama y plan estratégico.
Irán respondió este miércoles con dos ataques con misiles a bases áreas estadounidenses en Irak. En contraste con la información de EEUU que no confirma ninguna víctima mortal, la prensa oficialista iraní, citando fuentes de la Guardia Revolucionaria, asegura que 80 soldados estadounidenses han muerto y 200 han resultado heridos como consecuencia del ataque.
Este jueves los inversores estarán muy atentos a todo lo que vaya pasando entre Estados Unidos e Irán, sin embargo en la agenda del día destacan algunos datos macroeconómicos importantes como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, la balanza comercial y la producción industrial de Alemania.
El Ibex 35 cierra la jornada de este miércoles con un ascenso del 0,12% hasta los 9.591,4 puntos, que le hace cortar con su racha de descensos aunque se queda por debajo de los 9.600 puntos. Las bolsas europeas han terminado en positivo después de que los analistas hayan relativizado un posible repunte de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.
La compañía cotizada del MAB ha comprado la sociedad BC Sistemas y la unidad productiva de Ositel, con las que refuerza su presencia en el mercado de la consultoría, venta de equipos de telecomunicaciones, instalación, reparación y mantenimiento de los mismos y aportan importantes clientes del sector hotelero.
La multinacional no ha comenzado 2020 muy por encima de lo que cerró el 31 de diciembre de 2019, y en las cuatro sesiones de este nuevo año sus títulos apenas suben un 0,32%. ¿Atractivo cero según los analistas....?
Los títulos de Oryzon suben en tan sólo cuatro sesiones más de un 7% en el Continuo este 2020.