Las bolsas europeas abren este miércoles con subidas moderadas y reaccionan de esta manera a dos días de descensos por las amenazas arancelarias de Estados Unidos. El Ibex 35 se anota un alza cercana al medio punto porcentual, el Euro Stoxx un 0,3%, el Dax 30 un 0,2%, el Cac 40 un 0,2% y el FTSE Mib un 0,17%. El FTSE 100 de Londres se ha dejado un 0,2%.
El Ibex 35 abre la sesión con un alza del 0,25% y mantiene los 9.155 puntos. Ferrovial, Arcelormittal e IAG cotizan con alzas cercanas al 1%, mientras que caen sólo en la apertura MásMóvil, Red Eléctrica, Inditex, Grifols y Telefónica.
Los futuros de los índices europeos llegan este miércoles con descensos moderados cercanos al -0,2%. Los índices asiáticos han cerrado este miércoles también con caídas, el Nikkei ha cedido más de un 1%, mientras que el Shanghai Composite ha perdido un 0,3%. El Hang Seng de Hong Kong ha perdido un 1,4%.
Los inversores institucionales apuestan cada vez más por los criterios ESG. Es decir, tienen mayor convicción en aquellas empresas que cumplen con criterios de buen gobierno, sociales y de medio ambiente porque confían en que estos van a tener su impacto en los resultados.
Este miércoles los inversores y analistas estarán pendientes de las encuestas de gestores de compras PMI de España, Italia, Francia, Alemania, la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos. Los PMI son un indicador económico que se elabora mensualmente a través de encuestas realizadas a los encargados de realizar las compras en empresas privadas.
El Ibex 35 se deja un 0,22% este martes hasta los 9.135,7 puntos, en un día marcado por las nuevas amenazas arancelarias del presidente Donald Trump.
El regulador ha publicado ya la nueva metodología de retribución del operador del sistema eléctrico. Habrá incentivos para que el operador facilite la reducción de costes del sistema eléctrico y la retribución para 2020-2022 supone un incremento mínimo del 23.8% y máximo del 28.8% respecto a la provisional de 2019.
Se trata del quinto contrato que la compañía logra en México desde 2016 y del décimo acuerdo que consigue cerrar en lo que va de 2019.
Credit Suisse mantiene recomendación de infraponderar sobre los títulos de Inditex con un precio objetivo que mantiene en 23 euros. Por debajo de los 28 euros en los que cotiza la textil gallega.
Los directivos de Oryzon tienen la agenda completa para las próximas semanas, cuando presentarán en varias conferencias internacionales sus últimos avances en sus múltiples ensayos clínicos de Fase IIa de iadademstat y vafidemstat en oncología y Sistema Nervioso, respectivamente. En la actualidad Oryzon tiene dos moléculas experimentales epigenéticas "first in class" en 7 ensayos clínicos en humanos de Fase IIa y una tercera que ha finalizado la preclínica regulatoria. Los resultados positivos y los avances clínicos son continuos.