Banco Santander sigue sin despegar en el Ibex 35. Desde los máximos de 2,60 euros intradía del rally de junio, el valor pierde un 22% en su cotización hasta hoy, que se sitúa en los 2,10 euros.

Además, este viernes la entidad presidida por Ana Patricia Botín empeora considerablemente su análisis técnico según nuestros indicadores. Banco Santander abandona la fase de rebote y entra en zona bajista, con una puntuación de 1 sobre los 10 puntos posibles. 

De hecho, el banco tiene todos sus parámetros en negativo, a excepción del volumen a largo plazo, que es creciente.

En lo que llevamos de año, las acciones de Banco Santander se dejan más de un 43% y, a pesar del ligero rebote vivido en varias jornadas de junio, la entidad del Ibex 35 ya lleva cinco sesiones seguidas cerrando a la baja (desde el pasado 16 de julio).

Un ritmo que podría sumar una jornada más en el día de hoy de continuar como hasta ahora. Santander cotiza en la bolsa hoy a 2,10 euros y ha llegado a tocar en el intradía los 2,08 euros, aproximándose de esta formar a un stop muy peligroso que hace unos días señalaba el analista Antonio Espín.

El pasado martes, en su análisis técnico de Banco Santander, Espín explicaba que "Santander es un valor que está, tibio, complicado y no desarrolla un movimiento al alza. Mi opinión es mantener con stop en 2,07 euros".

Por su parte, el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, explicaba ayer en su análisis gráfico de las acciones del Ibex 35 que el precio de Banco Santander "se estanca en torno a la media móvil simple de 40 sesiones formando un rango más estrecho dentro de uno más amplio; como si se tratase de una muñeca rusa o matrioska de laterales. La falta de dirección es sinónimo de debilidad pues el desplome acumulado es muy serio y la tendencia bajista de fondo es acusada. Si a corto plazo pierde el soporte situado en 2,100 podríamos asistir a una vuelta al mínimo anual sito en 1,776 y que es apoyo clave".

 

Si quieres acceder al informe de todas las Acciones del Ibex 35 pincha aquí